martes, 14 de diciembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo traslado seis mil toneladas de alimentos a la Guajira

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, transporto seis mil toneladas de alimentos, medicinas y enseres hasta la población de Sinamaica, municipio Páez, al norte del estado Zulia, subregión Guajira, donde más de 30 mil personas se encuentran sin vivienda ni alimentos debido a los recientes aguaceros caídos recientemente en esta zona de Venezuela.


De acuerdo con información aportada por el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, la comisión de este organismo municipal que transportará comida no perecedera, agua, sábanas, cobijas y medicamentos hasta su sede ubicada frente a la Plaza Bolívar de la población de Sinamaica, saldrá de Maracaibo a las 6:00 de la mañana.


“Tenemos como centro de acopio en Maracaibo, la sede de Protección Civil Municipal ubicada en la Terminal de Pasajeros. Allí recolectamos en dos semanas una gran cantidad de alimentos, medicinas y enseres aportados por el pueblo maracaibero”, afirmó.


Helim Pirela acotó que más de 20 funcionarios de Protección Civil Municipal trabajan en el proceso de obtención de alimentos y demás utensilios que son llevados a Sinamaica, en la Guajira venezolana. Estos procedimientos de ofrecerle ayuda a los pobladores del norte del estado Zulia seguirán realizándose, en la medida que los marabinos continúen colaborando con comida no perecedera y medicamentos.


Más de 30 mil residentes del municipio Páez, Guajira venezolana, han resultado afectados con los aguaceros originados en los recientes días, en esa jurisdicción de la región zuliana.


“Las autoridades están en estado de alerta ante la posibilidad que continúen las lluvias en la región zuliana, situación que abarca la ciudad de Maracaibo, donde se esperan precipitaciones moderadas y abundante nubosidad en las próximas 48 horas”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario