martes, 14 de diciembre de 2010

Con una misa de acción de gracias Comudenam inicia semana aniversaria

Con una misa de acción de gracias, realizada este viernes, en la iglesia Antonio María Claret, a partir de las 8.00 de la mañana, el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo (Comudenam), inició su semana aniversaria, celebrando diez años de trabajo en pro del bienestar de la población infanto-juvenil de la capital zuliana.


La presidenta del comudenam, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Milagros Barbaza, informó que la intención de iniciar la semana aniversaria con una actividad religiosa, es con el objeto de dar gracias a Dios por permitirles un año más de trabajo.


“Tenemos una década sirviendo a nuestros pequeños del municipio y hoy, con más fuerza, estamos comprometidos a luchar por esta población, una de las más vulnerables de la sociedad”, manifestó.


Barboza explicó que dentro de la programación, también se contempló la entrega de 34 botones de reconocimiento al equipo multidisciplinario, quienes a diario realizan labor dentro de las 18 parroquias del municipio.


“Escogimos el salón Dominó del Colegio de Abogados para rendirle un merecido tributo a todos los hombres y mujeres quienes a través de la educación, promoción y cooperación, contribuyen con los padres y representantes para convertir a los niños en ciudadanos útiles para el mañana”, subrayó.


La funcionaria municipal recalcó que la familia es la pieza fundamental en la cual se constituye los valores y, por ende, un buen desarrollo físico y mental de los menores.


Resaltó Barboza que para el día 14 de diciembre, continuarán las actividades, pero esta vez, con la entrega de juguetes en las diferentes casas de abrigos e instituciones encargadas de velar por la protección y vigilancia de los niños y adolescentes, así como sectores más necesitados de la capital Zulia.


“Hemos cumplido con nuestras metas y objetivos para este año. Fortalecimos la atención en las barriadas por medio de charlas talleres y planes operativos”, acoto la primera autoridad de materia de protección infantil en la región marabina.


Agregó que otro de los proyectos diligenciados por el ente municipal en beneficio de los reyes de la casa, es la continuidad del programa radial “Sin Nada que Esconder”, además de la difusión, en escuelas de la región, de software educativos, donde se recopila el articulado de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario