sábado, 18 de diciembre de 2010

Bomberos supervisaron el miercoles locales expendedores de fuegos artificiales

El cuerpo de Bomberos de Maracaibo, inicia a partir de hoy miércoles, un operativo especial de supervisión, control y vigilancia de los locales comerciales, los cuales expenden fuegos ratifícales al detal.


Así lo informó el primer comandante del Cuerpo Bomberil, Teniente Coronel, Luís Arrieta, quien explicó que con el apoyo de 30 especialistas en Prevención de Riesgo se llevará a cabo el monitoreo en 50 establecimientos ubicados en Las Playitas, además de las avenidas Los Haticos y La Limpia.


“El operativo adelantado por la Oficina de Seguridad y Prevención busca verificar las condiciones mínimas de seguridad exigidas para vender este tipo de fuegos artificiales, subrayó.


Sistemas de protección contra incendios, extintores y alarmas, así como tanques de almacenamiento serán algunos de los requerimientos exigidos por el departamento de prevención para poder comercializar los artículos elaborados con pólvora, explicó el Comandante.


Según Arieta, se tiene prevista realizar visitas el día de mañana, (hoy), de 50 locales comerciales. El operativo culminará el próximo seis de enero y se espera monitorear cada local, dentro de las 18 parroquias de municipio.


Recordó que un plan simular de control fue realizado por este ente de seguridad a las diversas almacenadoras, importadoras y empresas comercializadoras de la urbe marabina, a fin de verificar las condiciones de riesgo en empresas mayoristas.


Subrayó que de ser necesario, se requerirá el apoyo de la Policía Municipal de Maracaibo y la Policía Regional, para evitar inconvenientes con los dueños o encargados de los centros de venta.


“De no poseer las medidas mínimas de seguridad, nuestra obligación es decomisar la mercancía y entregarla a la Dirección General de Armas y Explosivos de las Fuerzas Amadas Nacionales (Darfa) para evitar consecuencias mayores” concluyó la primera autoridad bomberil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario