martes, 14 de diciembre de 2010

Espacios de la Vereda del Lago han sido recuperados por la gestión municipal

Con el propósito de rescatar el único pulmón vegetal de la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), ha recuperado algunos espacios de este parque recreacional para el sano disfrute de todos los visitantes.


La presidenta de este servicio municipal, Zulema Gil, explicó que entre estos espacios se encuentran las canchas de fútbol de salón y de tenis, además de las áreas verdes que conforman este parque que se ha convertido en el principal punto de encuentro para desarrollar actividades deportivas, culturales y de entretenimiento en la ciudad.


“Estamos sustituyendo el parque de la zona de Jirafa, normalmente visitado por niños y niñas de la municipalidad. Colocamos una superficie de capa vegetal en la cancha de fútbol cerrada, la cual se está pintando en la actualidad. Las canchas de tenis fueron remodeladas en su totalidad y sirvieron de escenario para el importante torneo internacional Copa Davis, efectuado el año pasado”, enfatizó.


La funcionaria municipal agregó que la nueva gestión local también ha impulsado la ejecución de eventos que enaltecen las tradiciones zulianas y brindan oportunidad de crecimiento de nuevos talentos artísticos de la localidad.


Áreas verdes


Gil apuntó que dentro de las prioridades del ayuntamiento marabino se encuentra la recuperación total de las áreas verdes de la Vereda del Lago, la cual recientemente fue reforzada con el Plan de Siembra, en donde instituciones y público en general contribuye con esta acción de concienciación.


“La intención es crear un sentido de pertenencia entre todos los visitantes que recibimos a diario. Diversas instituciones y fundaciones nos han apoyado con esta actividad, que busca mantener un óptimo estado de nuestra vegetación y ecosistema. Exhortamos a los interesados en sembrar plantas en nuestros espacios para acercarse y contribuir por lo menos una vez a la semana”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario