martes, 14 de diciembre de 2010

Polimaracaibo rindió homenaje póstumo a oficial asesinado por la delincuencia

Directivos y el resto de la familia Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) rindieron este miércoles homenaje póstumo al inspector de este cuerpo policial, Jhonny Ramón Solarte, de 43 años, asesinado el pasado lunes en horas de la noche de un balazo en la cabeza, cuando intentó frustrar un asalto a una panadería ubicada en el sector San Miguel, de esta capital.


El acto post mortem se efectuó en horas de la mañana en el Comando de Polimaracaibo ubicado en la Vereda del Lago, en el cual también estuvo presente el alcalde de Maracaibo (saliente) Daniel Ponne, familiares del desaparecido funcionario policial, compañeros de armas y demás trabajadores de la institución policial.


“Lamentamos lo sucedido a este excelente funcionario policial, quien perdió la vida cuando trató de impedir un asalto y salvar la vida de las personas que se encontraban en el interior de una panadería, a pesar de que no se encontraba en servicio en ese momento”, afirmó.


Y añadió: “El inspector Jhonny Solarte actuó en defensa de la vida de los clientes que estaban en la panadería, como lo hacen los policías gloriosos, entregado a la institución policial que representa, en procura de velar por la seguridad de los ciudadanos”.


Por su parte, el director de operaciones de Polimaracaibo, comisario general Marcos Acevedo, destacó que el inspector Jhonny Ramón Solarte, quien residía junto a su familia en la urbanización El Soler, se desempeñaba como jefe auxiliar de patrullaje en el Comando de Polimaracaibo de La Rotaria, al oeste de la urbe zuliana.


“El inspector Solarte fue un destacado oficial, con una conducta intachable y buen compañero. Era uno de los mejores supervisores de Polimaracaibo. Llevaba 14 años como oficial de la institución policial. Fue integrante de la primera promoción de Polisur y perteneció a la cuarta promoción de Polimaracaibo. Igualmente laboró en la desaparecida Disip”, recordó Acevedo.


La misa en el acto póstumo al inspector Jhonny Ramón Solarte, fue oficiada por el Vicario de la Basílica, padre Richard Colmenares, quien encabezó los oficios religiosos en el comando de Polimaracaibo en la Vereda del Lago.


Identificados los asesinos


El Director de Operaciones de Polimaracaibo, comisario general Marcos Acevedo, afirmó que los victimarios del inspector Jhonny Ramón Solarte, una mujer y tres hombres, están totalmente identificados. Existen videos y fotografías sobre los bandidos.


“Los hampones son integrantes de una peligrosa banda delictiva que opera en la ciudad y a la que se le atribuye un reciente asalto perpetrado en las instalaciones de Centro 99, en la Circunvalación Tres. Los homicidas tienen antecedentes por robo y representan un azote para la ciudad”, añadió.


Reveló que junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Regional (PR), se realizan allanamientos en distintos puntos de la capital zuliana, que incluye la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Se espera sus capturas de un momento a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario