sábado, 18 de diciembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo entrega más de cuatro toneladas de alimentos a damnificados de la Guajira

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, hizo entrega este jueves de cuatro toneladas y media de alimentos e insumos a las autoridades del municipio Guajira, a fin de contribuir con los requerimientos y necesidades de los miles de afectados de esa región, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas dentro del todo el territorio nacional.


El director de la referida dependencia municipal, comandante general, Helím Pirela, explicó que con esta nueva entrega ya suman más de 10 mil kilos de artículos donados, entre los que destacan, alimentos no perecederos, ropa y calzado, además de medicinas, productos para el higiene personal, colchonetas y frazadas.


“Esta es la segunda entrega que desde esta institución, adscrita al Gobierno local se realiza, como una muestra de solidaridad con nuestros hermanos, afectados por las constantes lluvias”, dijo el funcionario.


Según Pirela, estos productos fueron donados por la sociedad civil y la empresa privada, directamente en la sede de la Dirección ubicada en el edificio Fundamaracaibo, al lado de la Terminal Terrestre de Maracaibo, la cual fue habilitada como centro de acopio.


“Gracias a la ayuda de miles de personas y empresas del sector privado pudimos recaudar esta cantidad de alimentos. Llevamos hasta Sinamaica y Paraguaipoa más de 150 pares de calzados. El trabajo es arduo, pero las satisfacciones son enormes”, comentó el representante local en materia de prevención.


El Funcionario municipal también expresó que en esta entrega, se sumaron cerca de 20 mil utensilios de cocinas desechables, esenciales para la distribución de los alimentos diarios a los asilados.


Durante la entrega, el Director de Protección Civil municipal, agradeció no sólo el apoyo del pueblo marabino, sino de centenares de voluntarios, quienes sin retribución alguna trabajan, junto a los funcionarios públicos, sin descanso, para ayudar a los refugiados.


“Contamos con más de 300 hombres y mujeres, adscritos a 22 grupos de voluntarios, los cuales se encargan de la clasificación y embalaje de los productos. Con el apoyo de los grupos de rústicos “Zulia Extremo” y “4x4”, pudimos trasladar los donativos”. No tenemos palabras para agradecerles su labor”, señaló.


El Comandante general en materia de prevención manifestó que desde mañana viernes, la Dirección de Protección Civil, continuará recibiendo los donativos, por lo cual hizo un llamamiento a aquellas personas o instituciones que aún no han colaborado o deseen contribuir con algún aporte, ha acercarse hasta la inmediaciones de La Terminal y “dar una mano a los afectado”.


“Ya nos encontramos coordinando con la Cruz Roja y la Dirección de Protección Civil del municipio Colón y Jesús María Semprún, en el Sur del Lago, para que la próxima donación sea para esos sectores”, subrayó.


Trabajo de campo


El funcionario local también recordó que actualmente en las zonas afectadas se encuentran expertos en materia de prevención de riesgo, dependiente de esta institución, evaluando los daños, causados en las infraestructuras de las viviendas inundadas.


“Actualmente tenemos en los municipios afectados por las lluvias 10 funcionarios de operaciones y gestión de riegos evaluando los daños, además de otro personal colaborando en la Sala Situacional. Dentro de los rescates aéreos también participan los funcionarios municipales”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario