martes, 14 de diciembre de 2010

Eveling Trejo decretó inicio de plan de emergencia en Maracaibo por desechos sólidos y vialidad

La nueva alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, anunció este jueves el decreto de inicio del plan de emergencia en la capital zuliana, que abarca la adecuación y modernización del proceso de recolección de desechos sólidos y el rescate de la vialidad, proyectos que permitirán convertir a la urbe zuliana en la mejor metrópolis de Venezuela.


Trejo de Rosales hizo las aseveraciones durante el acto de juramentación como nueva regente del municipio, el cual se efectuó en horas de la mañana en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Maracaibo, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Camlb) y donde recibió la banda como la primera alcaldesa del municipio en ser elegida por votación popular.


“Vamos a comenzar la recuperación del transporte público en Maracaibo, con respaldo del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a través de la instrumentación del programa Rueda Seguro. De igual manera buscaremos el mejoramiento de Polimaracaibo, con equipamiento y formación de oficiales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó la nueva alcaldesa marabina.


Explicó que dentro del decreto del plan de emergencia, que desde ya rige sobre la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo ofrecerá apoyo a la Gobernación del estado Zulia, para ayudar a las miles de familias damnificadas por las lluvias en la Guajira venezolana.


“También atenderemos el embaulamiento de las cañadas, la prestación del servicio de gas doméstico a las comunidades de Maracaibo, así como el desarrollo de proyectos para la facilitación de viviendas en la capital zuliana. A estos planes se unirá la continuación del impulso del programa de becas “Jesús Enrique Lossada” (JEL) y la entrega de lentes correctivos por medio del programa “Con Buenos Ojos Maracaibo”, añadió.


Eveling Trejo de Rosales destacó que la gestión que recién inicia representa un proyecto de gobierno moderno y novedoso. Las obras y programas a ser desarrollados en Maracaibo tendrán el respaldo del sector privado, a través de la concreción de alianzas.


“Igualmente, emprenderemos la reestructuración de la ingeniería de la Alcaldía de Maracaibo, a la par con los avances que trae consigo el siglo 21: y haremos más eficiente el proceso de recaudación de impuestos en el municipio. Estoy dispuesta a sentarme a conversar con el Presidente de la República, para conseguir los recursos que necesita Maracaibo”, acotó Eveling Trejo de Rosales.


Y añadió: “Tengo que devolverle a Maracaibo todo lo que me ha dado. Es eterno mi amor por mi ciudad. Hoy comienza en la ciudad un mejor camino y la convertiremos en la más hermosa del país. Le dedico mi triunfo a mi esposo, Manuel Rosales”.


Respaldo


Por su parte el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó que el acto de juramentación de Eveling Trejo de Rosales, como alcaldesa de Maracaibo, materializa la voluntad del pueblo. “Ella va a trabajar muy fuerte por este municipio y muchas expectativas tiene el pueblo. Por ello, estaremos trabajando en equipo, porque no se puede perder tiempo en función de ayudar a mejorar las condiciones de vida del pueblo maracaibero”, dijo el mandatario regional.


En el acto realizado en el “Lía Bermúdez”, también estuvo presente la dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández, quien afirmó: que ahora comienza una nueva etapa en la Alcaldía de Maracaibo. “Eveling Trejo de Rosales tiene muchos retos, y por ello requiere del apoyo de todos los sectores para impulsar el nuevo gobierno municipal”, resaltó.


Igualmente, el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, expresó su satisfacción de acompañar a Eveling Trejo de Rosales, en el acto de su juramentación como nueva alcaldesa del municipio y acotó: “Este cargo de alcaldesa en una ciudad como Maracaibo es muy importante, por ello todas las instituciones de la ciudad deben unirse para seguir impulsando el desarrollo de esta urbe venezolano. Nos alegramos con el triunfo de Eveling Trejo de Rosales”.


El presidente de Fedecámaras-Zulia, Néstor Borjas, también estuvo presente en el acto de juramentación y señaló: “Le dedicamos lo mejor a la nueva alcaldesa de Maracaibo. Vamos a trabajar en conjunto el sector privado y el público, para convertir a Maracaibo en la mejor ciudad de Venezuela”, subrayó.


Asimismo, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, concejal Jesús Luzardo, mostró su alegría por la juramentación de Eveling Trejo de Rosales como nueva alcaldesa del municipio y afirmó: “Este fue un acto de reafirmación de la democracia en Venezuela, porque el pasado domingo 5 de diciembre, el pueblo se expresó y eligió a Eveling Trejo de Rosales, como alcaldesa de Maracaibo para el período 2011-2012, y ella tuvo el respaldo del pueblo maracaibero”, recordó Luzardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario