sábado, 18 de diciembre de 2010

Concejo Municipal aprueba crédito adicional para obras de infraestructura en Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo, aprobó hoy viernes, en sesión extraordinaria, la desafectación 9 millones 148 mil 176 bolívares fuertes, los cuales serán utilizado en materia de inversión para obras de infraestructura y saneamiento ambiental en la capital zuliana.


La concejala, Ada Rafalli, quien presidió la asamblea, explicó los recursos ya se encuentran en las arcas del Tesoro Municipal y fueron aprobados a través de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).


“El dinero ya llegó y lo proyectos se encuentran listos, sólo hace falta iniciar el proceso de contrataciones para que a principio del mes del mes de enero se comiencen a trabajar en las obras”, dijo.


La edil detalló que al Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), se le asignarán dos millones 300 mil bolívares para ser invertidos en el proyecto del reasfaltado de la avenida 13ª, de la parroquia Olegario Villalobos y Chiquinquirá, así como la construcción de aceras, brocales y asfaltado del sector Altamira Sur de la parroquia Cristo de Aranza, la cual tendrá un costo estimado de 600 mil bolívares.


Otra de las transferencias realizadas a ente municipal en referencia será de 709 mil bolívares, la cual contempla el asfaltado y reasfaltado del barrio Cuatricentenario en Francisco Eugenio Bustamante.


El Servicio Autónomo para el suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), también le serán asignados recursos, en el orden de los 700 mil bolívares para el reasfatado en la avenida 3B de la parroquia Olegario Villalobos; mientras que 800 mil bolívares serán utilizados para el reacondicionamiento de calle 60 de la misma parroquia. Para los trabajos en la calle 73 que atraviesa las jurisdicciones de Olegario Villalobos y Chiquinquirá, el ente municipal desembolsará un millón de bolívares.


Además se asignarán según Rafalli, una partida de dos millones 581 mil bolívares, destinados a un Programa Integral de Saneamiento Ambiental y reforzamiento en la recolección de los desechos sólidos de la ciudad.


La concejala subrayó que el resto del dinero se manejará en la compra de equipos tecnológicos para diversas dependencias, adscritas a la Corporación, las cuales manejan un déficit en cuanto a dotación de computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario