jueves, 7 de abril de 2011

Tranvía de Maracaibo exhibe las caras de Jesucristo

Como antesala a la Semana Santa, la Fundación Tranvía de Maracaibo inaugurará este martes la exposición titulada Cara a Cara, a las 6.00 de la tarde en la Sala Alterna de Arte Zuliano Gabriel Bracho.


Según la presidenta de la institución turística, María Antonieta Gutiérrez, la muestra pictórica escultural pertenece a la artista Gladys Torres, la cual está conformada por 15 obras y muestran las diferentes facetas del rostro y entorno de Jesucristo durante su camino al calvario.


“Cada una de las piezas representa las estaciones de la Vía Dolorosa. La exposición ofrece una atmósfera perfecta para la fecha, ubicando al público frente al sufrimiento de Jesús”, agregó.


La funcionaria municipal manifestó que el contraste de colores y los claro oscuros, producto de los relieves y esculturas presentadas, completan el ambiente religioso, el cual nos recordará a quien murió por nosotros para salvarnos, dejándonos un mensaje de amor y perdón.


Destacó que el evento contará con la presentación de Daniel Pirela, novel cantautor de la música católica, quien ofrecerá parte de su repertorio a los asistentes.


La titular del Tranvía informó de que con esta exposición se inician las actividades programadas para estas fechas por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien pretende rescatar y darle el verdadero sentido a una de nuestras tradiciones religiosas más importantes, como lo es la Semana Santa.


Invitó a toda la colectividad marabina a disfrutar de esta muestra, la cual estará abierta hasta el 25 de abril, con entrada libre. Recordó además que ya están a la venta los boletos para la ruta religiosa Conoce la Pasión de Cristo, para recorrer los siete templos, los días Jueves y Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario