jueves, 7 de abril de 2011

Alcaldía de Maracaibo dona equipos ortopédicos

Mediante la donación equipos ortopédicos, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, consolida la atención social entre los habitantes de la capital zuliana.


El director de Desarrollo Social, Francisco Páez, informó que desde su despacho se ha dado respuesta a diversos casos de ciudadanos que han solicitado la donación de equipos ortopédicos, para mejorar su condición y calidad de vida.


“Sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones y colchones antiescaras, son los equipos donados por esta dirección”, precisó.


Asimismo, Páez explicó que dichos casos los ha recibido la alcaldesa Eveling de Rosales, al momento de realizar visitas en las diferentes comunidades de nuestra localidad, las cuales posteriormente son visitadas por los trabajadores sociales, a fin de constatar si el ciudadano requiere el equipo, para después hacer su entrega.


Los requisitos a ser presentados para realizar la solicitud de un equipo ortopédico son: el informe médico en el cual se especifique la necesidad del aparato por parte de la persona interesada; la copia de la cedula de identidad y el informe social, levantado al momento de la visita.


Por su parte, Lenis Parches, de 58 años y quien padece osteoporosis y artrosis degenerativa de sus dos rodillas, manifestó su agradecimiento con la alcaldesa Eveling de Rosales, por haberle otorgado la andadera estática que requería para su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario