jueves, 7 de abril de 2011

Dirección Municipal de Tierras realizó jornada de recolección de expedientes

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección Municipal de Tierras, adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU), recolectó 120 expedientes con los recaudos contentivos y requeridos para la elaboración de los títulos de propiedad de terrenos ejidos y patrimonio municipal.


La jornada se realizó en la parroquia Venancio Pulgar, en las comunidades de Jaime Lusinchi y Barrio Obrero, donde se recolectaron 70 y 50 expedientes, respectivamente, de condición jurídica ejidal y patrimonio del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima).


El director de Tierras, Jólber Gamboa, explicó que los títulos de propiedad de tierra los otorga la Alcaldía de Maracaibo de forma totalmente gratuita, promoviendo la dignificación y la justicia social en las familias residentes en las comunidades marabinas.


Destacó que con este beneficio las comunidades favorecidas se pueden incorporar al mercado inmobiliario, para la compra y venta de viviendas a través de la Ley de Política Habitacional, además de poder solicitar créditos ante las entidades bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario