jueves, 7 de abril de 2011

Personal de Imdeprec recibirá taller de nudos, rapel y aseguramiento

Con el propósito de motivar e incentivar la práctica de las disciplinas extremas en la ciudad, el personal del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Maracaibo (Imdeprec) recibirá este jueves el “Taller de nudos, rapel y aseguramientos”, en las instalaciones del estadio Alejandro Borges.


El presidente del Imdeprec, Gilberto Negrette, señaló que el objetivo del curso es adiestrar al personal sobre las diferentes técnicas empleadas para hacer este deporte, integrándolo aún más como equipo de trabajo.


Destacó que los empleados de esta dependencia local recibirán una explicación de los diferentes tipos de nudos que existen, así como la manera en la cual deben ser empleados para obtener mayor seguridad a la hora de practicarlos.


“Estos nudos mantienen seguros a los miembros de la cordada y permiten realizar maniobras de cuerda, con la confianza necesaria de aguantar la peor de las caídas”, agregó.El presidente de Imdeprec recalcó la importancia de involucrar al personal en la práctica de los deportes extremos, siendo algo nuevo y diferente, sirviendo también de un espacio para la distracción y la enseñanza.


Asimismo, informó de que para este sábado 9 de abril está previsto realizar en la pared de escalada de la Vereda del Lago, un festival especial de esta disciplina, con la participación de los niños de las parroquias del oeste de la ciudad, teniendo la oportunidad de divertirse aprendiendo las herramientas básicas del deporte extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario