jueves, 7 de abril de 2011

Más de cinco mil personas han disfrutado del Tranvía de Maracaibo


La Fundación Tranvía de Maracaibo, ente adscrito al ayuntamiento marabino, atendió en el primer trimestre de 2011, a más de cinco mil personas, a través de las diferentes rutas turísticas ofrecidas a propios y visitantes.


Según la presidenta del Tranvía de Maracaibo, María Antonieta Gutiérrez, la cifra exacta asciende a cinco mil 655 personas, entre niños, jóvenes y adultos, siendo aproximadamente 200 recorridos.


Puntualizó que gracias al respaldo de la alcaldesa Eveling de Rosales, ha sido posible atender a ese gran número de usuarios, brindándoles un servicio de calidad a un precio accesible, en el único transporte turístico en su estilo existente en el país.


La titular del Tranvía informó de que uno de los recorridos con mayor receptividad es la Ruta Patrimonial, la cual sale de martes a domingo, logrando atender a mil 240 personas durante el primer trimestre.


“En la temporada de Carnaval, la institución recibió la visita de casi mil personas, quienes disfrutaron de paseos hacia el municipio Santa Rita, el Zoológico Metropolitano del Zulia y el Planetario Simón Bolívar, entre otros sitios de interés turístico”, destacó.


Asimismo, la funcionaria municipal resaltó que 690 marabinos han escogido los servicios del transporte turístico para celebrar eventos especiales y casi 500 han optado por las rutas de fines de semana como “Tranvía, Lago y Puente”; “Manglar” y “Ecológica”, además de las especiales como la “Ruta del Amor” y “Velada de Santa Lucía”.


Responsabilidad social


La Presidenta del Tranvía resaltó que la ruta escolar “Somos Maracaibo”, programa de responsabilidad social de esta fundación, ha beneficiado a mil 780 niños, de las escuelas públicas de las 18 parroquias de la capital zuliana.


“Esta ruta también ha beneficiado a algunas instituciones educativas de municipios foráneos, como San Francisco y La Cañada de Urdaneta, lo cual corresponde al 31 por ciento del total de usuarios atendidos”, aclaró.


Gutiérrez enfatizó que esta es una alternativa pedagógica para reforzar la identidad e idiosincrasia de los niños y adolescentes, a través de paseos gratuitos por lugares de interés histórico, turístico y patrimonial.


Distinguió que también se dispone de una cuota para atender a las escuelas privadas, las cuales deben cancelar una colaboración de cinco mil bolívares fuertes por niño y Bs.12 por adulto.


La representante local además indicó que han sido beneficiados casi 500 marabinos de las comunidades e instituciones. Invitó a la colectividad marabina a participar del programa de Atención a las Comunidades, dirigiendo una carta a la Fundación Tranvía, para que disfruten de recorridos por la ciudad.


Recalcó que se trata de contribuir en rescatar los valores históricos y culturales de la ciudad, además de fortalecer la responsabilidad social de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario