jueves, 7 de abril de 2011

Cuerpo de Bomberos desarrolla talleres preventivos en empresas de Maracaibo

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo desarrolla talleres en empresas de la capital zuliana, con el fin de redoblar la cultura de prevención riesgo en estos importantes lugares de crecimiento económico.


Según el director de la Academia, adscrita al referido cuerpo de seguridad, teniente José Luis Portillo, se mantiene la capacitación del personal de grupos industriales en primeros auxilios, evacuación y desalojo, prevención de incendios y uso de extintores.


“En el 2010 abordamos 170 empresas, pero este número lo duplicaremos en el presente año. También ejecutamos en los condominios de los centros comerciales acciones dirigidas a la prevención. Estamos presentes en todos los ámbitos de desarrollo de Maracaibo”, acotó el director de la Academia de Bomberos, teniente José Luis Portillo.


Indicó que docentes y estudiantes de más de 100 unidades educativas también se han beneficiado de los talleres de prevención desarrollados por el mencionado componente bomberil en las 18 parroquias marabinas.


“Ofrecemos capacitación a todos los ámbitos, desde las escuelas hasta las empresas. La prevención de accidentes parte, básicamente, de la capacitación oportuna sobre siniestros. El resguardo de la integridad de nuestros ciudadanos representa para nosotros un compromiso ineludible con la sociedad”, subrayó el funcionario bomberil.


Informó de que también han desarrollado talleres preventivos en empresas de los estados Falcón y Trujillo con resultados positivos en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario