miércoles, 20 de abril de 2011

Más de 60 mil personas se han movilizado por la Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Más de 60 mil personas se movilizaron hasta este lunes a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, a propósito del inicio en la capital zuliana del asueto de la Semana Santa, con la puesta en marcha del “Plan de Prevención y Seguridad Maracaibo 2011”.

De acuerdo con información aportada por el director de despacho de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, la situación se mantiene normal en el recinto marabino, el cual registró su más grande número de usuarios el pasado sábado 16 de abril, al presentar la salida de 18 mil pasajeros.

“El pasado domingo 17 de abril disminuyó un poco el caudal de usuarios a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, pero se espera que la afluencia de temporadistas aumente considerablemente para los días miércoles y jueves de Semana Santa”, añadió.

Juan Pablo Lombardi recalcó que se estima la movilización de 145 mil pasajeros por medio de la terminal terrestre marabina para el último día del asueto de Semana Santa, lo que incrementará 10 por ciento el número de usuarios con respecto al año anterior.

Seguridad

Resaltó que Polimaracaibo, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la Dirección de Protección Civil Municipal y las Clínicas Móviles estarán presentes en las instalaciones de la Terminal de Pasajeros y en el resto de los siete puntos de control que la municipalidad ha habilitado en la capital zuliana.

“El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano (Imtcuma) adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, es el ente municipal encarado de llevar el control de las actividades en la terminal terrestre marabina”, acotó.

Por su parte, el gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Juan Martínez Beltrán, dijo que 15 mil 500 unidades, entre carros porpuestos, buses y microbuses, fueron habilitadas en este recinto para el traslado de los usuarios hasta sus destinos inmediatos.

“Los pasajes tendrán un aumento a partir de este martes 19 de abril, el cual oscila en 20 por ciento de su valor real. El incremento en las tarifas será sólo desde el martes 19 hasta el domingo 24 de abril, según decreto emitido en el año 2010”, subrayó.

Martínez Beltrán recordó que también acompañarán a la Alcaldía de Maracaibo en estas instalaciones, el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre y la Policía Regional (PR), entre otras dependencias de estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario