jueves, 7 de abril de 2011

Alcaldía de Maracaibo entregará 400 créditos a medianos y pequeños empresarios

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadanía (Sami), entregará este jueves a las 9.00 de la mañana, 400 créditos a medianos y pequeños empresarios, con el fin de fomentar el crecimiento económico en las 18 parroquias de la localidad.


La información la suministró la presidenta de la referida dependencia del ayuntamiento marabino, Rosely Jiménez, quien destacó que la iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Financiero, impulsado por la alcaldesa Eveling de Rosales.


“Los créditos están orientados a fomentar carpinterías, ferreterías, peluquerías y artesanía, entre otras actividades comerciales. Los beneficiarios son residentes de las 18 parroquias de Maracaibo. Se estima entregas similares en los próximos meses”, dijo.


La presidenta del Sami resaltó que la actividad se desarrollará en la cancha León XIII, sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza, con una inversión de un millón 500 mil bolívares fuertes.


“La actual gestión municipal procura el progreso de las familias marabinas. Por eso consideramos oportuno apoyar solicitudes de crédito para fomentar la actividad económica de la capital zuliana. El bienestar, la autonomía y la calidad de vida de nuestros ciudadanos nos inspiran a desarrollar programas con este”, subrayó.


La funcionaria municipal acotó que de acuerdo con el plan (Formación de la Ciudadanía), se han realizado talleres y capacitación técnicas dirigidos a cuatro mil 200 beneficiarios, quienes han aprendido a administrar de manera productiva los recursos, elaborar inventarios y mejorar sus habilidades comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario