jueves, 7 de abril de 2011

Alcaldía realizó en el Sambil actividades literarias con 400 residentes de Ildefonso Vázquez

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Red de Bibliotecas “Doctor Jesús Enrique Losada” (Fundablioteca) realizó actividades literarias en el centro comercial Sambil, con la participación de 400 residentes de la parroquia Ildefonso Vázquez.


Según la presidenta de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Randa Richani, la acción se enmarca en el desarrollo del programa Fundablioteca va a tu Comunidad, la cual se hace presente en zonas populares de Maracaibo, a fin de fomentar la formación intelectual de las familias más desposeídas del municipio.


“El pasado miércoles 30 de marzo, nuestro equipo estuvo presente en el nivel plaza del Sambil. En ese lugar, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de cuentacuentos, dramatización, el musical de Pinocho entre otras actividades. También hubo una función con títeres resaltando la importancia del libro y la lectura”, acotó.


La presidenta de Fundablioteca informó de que igualmente el pasado lunes 28 de marzo abordaron el barrio Catorce de Mayo, parroquia Venancio Pulgar, donde participaron 410 residentes del lugar, quienes además se incorporaron en actividades como dramatizaciones, cuentacuentos y juegos tradicionales.


“Seguidamente, el martes 29 de marzo realizamos una actividad similar en el barrio La Guajirita, parroquia Ildefonso Vázquez. En ambos eventos desarrollamos ejercicios literarios a través de cuentos como El Sapo Enamorado, El Tigre y El Rayo y Yo Creo, entre otros. También en cada una de las actividades hubo talleres de formación para padres y representantes”, resaltó la funcionaria municipal.


Indicó que el jueves 31 de marzo, se realizó en el barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera, otra actividad en el marco del programa Fundablioteca va a tu Comunidad, donde un importante número de familias residenciadas en la zona, participó en ejercicios pedagógicos derivados de la literatura.


“Lo importante de cada evento es la interacción con niños, jóvenes y adultos. También con los padres y representantes a quienes formamos sobre la importancia de la lectura y su incidencia en los más pequeños de la casa. Ampliaremos a través del tiempo el programa en los sectores más pobres de Maracaibo”, subrayó Richani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario