jueves, 7 de abril de 2011

Imgra entrega certificados de taller de vocalización

El Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo entrega este viernes a las 3.00 de la tarde, los certificados del taller “Inicio a la Voz Cantada” para los niños, niñas y adolescentes con cualidades vocales.


El presidente del Imgra, Danelo Badell, destacó que el curso fue facilitado por el profesor Lenín Quintero, el cual tuvo el propósito de enseñar a los pequeños de 8 a 17 años de edad, las técnicas y ejercicios de respiración, vocalización y proyección de la voz, siendo totalmente gratuito.


“Contamos con 50 participantes, quienes fueron divididos en dos grupos. La entrega de los certificados se realizará en la Iglesia Padre Claret, en la avenida Dr. Portillo. Se efectuará también la presentación de las muestras musicales de los niños y jóvenes participantes del taller”, subrayó.


El funcionario municipal advirtió que aunque la instrucción fue básica para la compresión de cualquier género musical, “nuestro objetivo, como siempre, es la preservación de la música autóctona”.


El presidente del Imgra sostuvo además que la institución trabaja además, en la planificación de talleres relacionados al tema de la percusión y armonía de la gaita, así como en la fabricación de instrumentos pascueros, los cuales serán anunciados próximamente a la colectividad.


Los interesados en buscar información sobre cualquier otro proyecto relacionado al programas de formación integral, lo pueden hacer a través de los números telefónicos 0261-3230002 o por el correo electrónico proyectoseducativos.imgra@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario