jueves, 7 de abril de 2011

600 niños marabinos participaron en clínica deportiva impartida por Carlos González

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, asistió a la clínica de béisbol dirigida con el grandeliga zuliano Carlos González, realizada ayer jueves en las instalaciones del estadio Alejandro Borges, donde más de 600 niños de 15 escuelas deportivas, recibieron las técnicas y adiestramiento para convertirse en futuras estrellas de esta disciplina.


Durante la actividad deportiva efectuada en horas del mediodía de este jueves, la primera autoridad local dijo que para cualquier gobierno, el deporte debe ser la palanca para el desarrollo de cualquier país.


“En mi gobierno estamos apostando por el deporte, la educación y la cultura. No hay mayor inversión que aquella que se hace para sembrar el futuro. Es desde este nivel, donde podremos cosechar las perlas que serán nuestro baluarte, gloria y generación de relevo”, aclaró.


Para la alcaldesa marabina, esta actividad permite dar las herramientas necesarias para que los niños y adolescentes de la urbe marabina, se conviertan en el semillero del futuro.


“Queremos promover el deporte en cada uno de los sectores de la ciudad. Luchamos porque cada infante pueda alcanzar su sueño de ser un jugador profesional, en cualquier disciplina. En Maracaibo existe talento y debe ser explotado”, comentó.


Según la gobernante local, esta clínica deportiva impulsada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), no podía tener un mejor representante de la pelota venezolana que Carlos González.


“La estrella de los Rockies de Colorado, ha aportado más que sus conocimiento a la actividad deportiva, su tiempo para compartir con los niños. Ha servido como punto de inspiración para cientos de pequeños, quienes como él sueñan con las ligas mayores y hoy pueden palpar, que estos pensamientos no están tan lejos de la realidad”, adujó.


La mandataria local reconoció el trabajo de todos los beisbolistas activos o no, quienes se han dado a la tarea de preservar este deporte e incluir a los menores en actividades que complementan su desarrollo físico y mental, alejándolos del ocio.


El reciente ganador del “Bate de Plata”, además de “Guante de Oro” y el campeonato de bateo de la Liga Nacional de la gran carpa, Carlos González, manifestó su complacencia por este evento, el cual fomenta el amor al deporte y a la constancia.


“Estoy orgulloso de poder compartir nuevamente con los niños. Ellos y nosotros siempre disfrutamos estas actividades al máximo. Cualquier momento es oportuno para masificar el deporte. Estoy dispuesto a trabajar junto al Imdeprec, o cualquier ente, que tenga como propósito educar a los más pequeños, sobre el deporte favorito en Venezuela”, alegó.


González aseguró que la clave para alcanzar cualquier sueño se basa en la constancia y la disciplina; pero sobre todo, el mantener la mente y el cuerpo sanos.


Durante la clínica deportiva, el pelotero fue sorprendido por la alcaldesa Eveling de Rosales, al entregarle una placa de reconocimiento por su extraordinaria labor, como representante del béisbol venezolano en las Grandes Ligas.


Por su parte, el director del Imdeprec, Gilberto Negrette, expresó que en esta actividad también estuvieron presentes peloteros profesionales de la talla de Leonel Carrión, Lino Connell, Rodney Medina, Guillermo Quiroz, entre otros.


Adelantó que la municipalidad trabaja para llevar estos eventos hasta las barriadas marabinas, promoviendo la participación de grandes y chicos en las actividades deportivas que vayan en beneficio de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario