jueves, 7 de abril de 2011

Disminuyó 40 % casos de dengue en Maracaibo

En 40 por ciento han disminuido este año los casos de dengue clásico y hemorrágico en la ciudad, debido al esfuerzo y a la campaña preventiva impulsada en las 18 parroquias del municipio por los Sistemas Municipal y Regional de Salud, adscritos a la Alcaldía de Maracaibo y a la Gobernación del estado Zulia, respectivamente.


De acuerdo con información aportada por la directora general del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo, se tiene registro de 40 personas enfermas con dengue clásico en la capital zuliana durante los meses de enero y febrero de 2011, en comparación con las cifras manejadas el año pasado por las autoridades sanitarias, las cuales se duplicaban.


“Desde el Sistema Municipal de Salud hemos realizado un notable esfuerzo para minimizar la incidencia de dengue en Maracaibo, a través de campañas preventivas y de concienciación realizadas en todo el municipio. Unificamos las labores con el Sistema Regional de Salud, en aras de disminuir el número de casos”, expresó.


Mónica Acevedo resaltó que el alejamiento de las lluvias en Maracaibo facilitó la disminución de los casos de dengue, debido a que no se incrementan en las viviendas, los materos, neumáticos y otros recipientes con agua estancada, que sirven de aposento a la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad.

No hay cólera


La directora general del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo, igualmente informó sobre la inexistencia de casos de cólera en Maracaibo, lo que permite a la gente estar tranquila y sin temor.


“Se mantiene el cerco epidemiológico en el municipio. La alerta continúa hasta que el Ministerio de Educación y el Sistema Regional de Salud así lo indiquen. La campaña de prevención se mantiene a través de la entrega de trípticos informativos. Hasta los momentos han sido facilitados más de tres mil boletines con información preventiva en centros comerciales, escuelas y en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo”, agregó.


Dijo que personal adscrito al Sistema Municipal de Salud ha repartido los volantes con las normas de higiene y prevención en barrios como El Cardonal y en centros comerciales como Galerías y Ciudad Chinita. También en la plaza Cantaclaro, al norte de la capital zuliana y en el parque Vereda del Lago.


“Hemos visitado con la campaña de prevención parroquias como Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Cristo de Aranza, Antonio Borjas Romero, Ildefonso Vásquez y Juana de Ávila”, añadió Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario