jueves, 7 de abril de 2011

Cuerpo de Bomberos observa variación de tres grados en la temperatura en el Zulia

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo observa una variación de tres grados en la temperatura de la ciudad y del resto del estado Zulia, derivada de alteraciones naturales originadas por la mano del hombre.


Según el comandante del referido cuerpo de seguridad, teniente coronel Luis Arrieta, desde hace 20 años se ha presenta do el fenómeno, incrementándose la temperatura de manera progresiva tres grados más.


“La naturaleza es el gran escenario de vida de todas las especies. Debemos conservarla y evitar cualquier alteración. Requerimos de una conducta conservacionista para el resguardo universal de la vida humana”, destacó.


La máxima autoridad bomberil marabina precisó que, de acuerdo con las investigaciones, tres aspectos fundamentales que inciden en el incremento de tres grados en la temperatura desde hace 20 años, son el calentamiento global, la deforestación a través de la tala y la quema y el efecto invernadero.


“Estudios realizados por varios entes especialistas en la materia, identifican la variación de la temperatura. La Asociación Civil de la Conservación del Lago de Maracaibo (Aclama), también precisó un estudio técnico del fenómeno. Sin embargo, el hecho no debe despertar alarma en la población, sino una actitud consciente, respetuosa y conservadora de la naturaleza”, agregó Arrieta.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo hizo un llamamiento a los ciudadanos para evitar la deforestación indiscriminada, pues son los árboles en sus diferentes especies los que contribuirían a controlar la situación relacionada con las altas temperaturas en la capital zuliana.


“Las recomendaciones ante el fenómeno de variación de tres grados en la temperatura, giran en torno a la conservación de árboles. Igualmente, se hace un llamamiento a todos los grupos conservacionistas de siembra de árboles, para que procedan a colocar más especies arbóreas en las calles y avenidas de la urbe zuliana”, dijo.


Asimismo, Arrieta Molero manifestó que todas las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, contribuyen a la formación sobre la importancia del resguardo de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario