jueves, 7 de abril de 2011

Hasta el 15 de abril extienden plazo para pagar impuesto de vehículos

Con el número 031 fue publicado el decreto de la Alcaldía de Maracaibo, con fecha 29 de marzo de 2011, en el cual se aprueba la prórroga para el pago del impuesto de vehículo, habiéndose establecido desde el primero de abril hasta el 15 del mismo mes.


La Intendente Municipal Tributaria, Maryana Machado de Montero, recordó que de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza del Impuesto de Vehículo, en su artículo 13, “el impuesto deberá ser declarado y pagado entre el primero de enero y el treinta y el 31 de marzo de cada año”.


Sin embargo, luego de la aprobación y publicación de la mencionada prórroga, el plazo para la cancelación del impuesto de vehículo, se extiende por 15 días continuos, con el objetivo de ofrecer una nueva oportunidad a quienes aún no han cumplido con el deber tributario.


Añadió que la medida responde al compromiso que tiene el Samat con sus contribuyentes de velar por el buen funcionamiento y cobranza de los tributos municipales, dejando a un lado la aplicación de las sanciones, “pues nuestra prioridad es fomentar en la ciudadanía la concienciación y cumplimiento voluntario de los deberes por contribuir con la ciudad”.


Recalcó que “a partir del 15 de abril, los propietarios o responsables de vehículos residenciados en Maracaibo, que se encuentren en mora con el impuesto, serán sancionados con multa equivalente al monto del tributo que deba pagar según la categoría de su vehículo, adicional al impuesto que corresponda”.


Los contribuyentes podrán conocer la tarifa que adeudan, ingresando al portal www.samat,gob.ve. Asimismo, podrán conocer la ubicación de las taquillas integrales de atención al contribuyente y consultar las tarifas de los servicios municipales. En tal sentido, la titular de la entidad resaltó que el monto a cancelar dependerá de la categoría del vehículo.


Para hacer efectivo dicho compromiso los interesados podrán acudir a los puntos de atención, donde deberán presentar el carné de circulación y el documento de propiedad del vehículo.


Habiéndose extendido el plazo para el impuesto automotor, Machado hizo un llamamiento a todos los marabinos que a la fecha no se han puesto al día con el tributo para que se solidaricen con el municipio y de manera voluntaria acudan al llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario