jueves, 7 de abril de 2011

Más de 250 niños y jóvenes estuvieron en escena

Con el propósito de continuar fomentando los valores culturales en el municipio, la Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Cultura y Fundacultura, inició el “Segundo Festival Interparroquial de Danza Comunitaria 2011” en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.


La información fue dada a conocer por el director de las mencionadas dependencias adscritas al ayuntamiento marabino, Jhonny Romero, quien destacó la importancia de brindarle apoyo a la diversidad de manifestaciones artísticas existentes en las comunidades.


“Durante todo este mes estaremos cada semana en una parroquia diferente, ofreciendo un espacio para el encuentro. Nos sentimos orgullosos de ver el talento de nuestros niños y jóvenes. Es importante vislumbrar la diversidad de géneros durante las presentaciones”, dijo.


Romero añadió que evento iniciado en la cancha deportiva de Cuatricentenario, ubicada en parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se extenderá hacia varios sectores de la ciudad.


En esta oportunidad estuvieron presentes las agrupaciones de danza Cantaclaro, Abedul, Hato Verde, Guadalupana, Expresiones y Yari, además de las academias Jessale, Unión Dinámica Sin Fronteras, Latin Star, Los Pioneros y la Fundación de Artes Maranattha.


El director municipal de cultura recordó a la colectividad que el evento es participativo, no competitivo y podrán participar todas las agrupaciones noveles y profesionales, promotoras de géneros que identifiquen y exalten las culturas regional y nacional.


El funcionario local extendió la invitación a toda la colectividad marabina a asistir a los eventos próximos, los cuales se estarán realizando en las parroquias Luis Hurtado Higuera, Ildefonso Vázquez, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, San Isidro, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni. El cierre del festival está previsto para el 9 de mayo en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario