jueves, 7 de abril de 2011

Imau inicia campaña informativa en casco central y en escuelas sobre recolección

A fin de evitar brotes de cólera y preservar el ambiente en la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Programas Educativos, iniciará en los próximos días una campaña informativa en el casco central y en las escuelas de la localidad.


Esta información fue aportada por el presidente del Imau, Freddy Macías, quien agregó que la intención es orientar a la ciudadanía sobre la correcta colocación de los desechos sólidos en los hogares y en las principales avenidas de la ciudad.


“Aunque estamos haciendo diariamente la recolección de basura y su traslado al relleno sanitario, se han observado algunas irregularidades en el casco central. Los comerciantes no aprecian nuestro trabajo, pues a las 10.00 de la mañana las avenidas colapsan. Junto a la dirección de Programas Educativos, implementaremos una campaña con buhoneros y comerciantes establecidos, para que depositen los desechos en bolsas negras, cajas o contenedores”, destacó.


Macías recalcó que con estas acciones, se evitaría la contaminación del ambiente y la proliferación de epidemias; sobre todo prevenir la aparición del cólera en nuestra ciudad, cuya propagación se ha convertido en un problema epidemiológico a nivel nacional.


“Debemos estar bien atentos ante esta situación. La alcaldesa ha hecho un gran esfuerzo por mejorar los ingresos del Imau, para tener una flota de camiones, acorde con las necesidades del municipio. Pero nosotros debemos manejar los desechos como debe ser, porque no es lo mismo recolectar basura suelta que en unas bolsas”, apuntó.


Para contar con un servicio, el funcionario municipal recomendó que las empresas contratadas cumplan con los horarios de recolección, además de la disposición por parte de los ciudadanos, para la colocación de los desechos en los depósitos de basura establecidos y la municipalidad pueda supervisar permanentemente el normal funcionamiento de esta dinámica.En las escuelas


Por otra parte, el presidente del Imau enfatizó que esta campaña se efectuará inicialmente en 50 escuelas de la localidad.


“Buscamos formar brigadas ambientalistas, con niños que difundan directamente la información en sus hogares y comunidades. Arrancaremos con la participación de aproximadamente mil niños y niñas, aunque la meta es llegar a más de cinco mil durante este primer semestre. Hemos preparado unos talleres didácticos para la formación y el aprendizaje rápido”, aclaró.


En este sentido, Macías señaló que los pequeños en el hogar y los marabinos en general serán los principales aliados de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en lo referente al mejoramiento de este servicio de limpieza en la ciudad; además de la ejecución de operativos constantes en todos los sectores pertenecientes a las 18 parroquias de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario