jueves, 7 de abril de 2011

Alcaldía de Maracaibo hará simulacro con 170 estudiantes de medicina

La Alcaldía de Maracaibo, a través de Protección Civil Municipal, realizará el sábado 19 de febrero, a las 10.00 de la mañana, un simulacro de emergencia sobre uso de elementos químicos, con el fin de adiestrar a 170 estudiantes del último semestre de medicina de La Universidad del Zulia (LUZ).


Al respecto, el director de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, teniente coronel Helim Pirela, indicó que se simulará la situación de fuga de cloro en las instalaciones de la Facultad de Medicina de LUZ, cuyos hechos arrojarán un hipotético contexto, con gran saldo de víctimas.


“Los participantes, además de recibir formación teórica, son adiestrados en los simulacros para brindar asistencia a pacientes afectados por sustancias químicas. Así, damos cumplimiento al convenio suscrito con nuestra alma mater”, destacó.


El director de Protección Civil Municipal indicó que la actividad corresponde a una materia obligatoria, la cual debe ser cursada por los estudiantes del último semestre de medicina, denominada “Urgencias y Desastres”.


“Estimamos atender a 80 futuros galenos a lo largo del año, quienes tendrán que cursar esta materia antes de recibir su titularidad como profesionales de la medicina de Venezuela. Hemos programado seis simulacros, los cuales se realizarán de manera progresiva durante 2011. Redoblamos la cultura de riesgo en todos los ámbitos sociales”, subrayó.


El funcionario municipal hizo énfasis en el trabajo de coordinación que deben efectuar las autoridades universitarias y municipales, para la concreción de este simulacro y de actividades similares, con el fin de redoblar los conocimientos teóricos y prácticos en los futuros profesionales de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario