jueves, 7 de abril de 2011

Alcaldía de Maracaibo reinauguró cancha de usos múltiples en barrio “El Sitio”

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), reinauguró este viernes los trabajos de recuperación de la cancha de usos múltiples del barrio El Sitio, ubicado en jurisdicción de la parroquia Venancio Pulgar, al noroeste del municipio.


Según información aportada por la directora general del ayuntamiento marabino, Jamelis Ríos, las remozadas instalaciones servirán para la práctica deportiva de niños y jóvenes del sector, obra que fue culminada gracias al cumplimiento de la palabra empeñada por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, de impulsar el desarrollo urbano en la capital zuliana.


“La rehabilitación de esta cancha de usos múltiples representa el séptimo espacio deportivo que la Alcaldía marabina le entrega este año a las comunidades del municipio. En los próximos días vamos a inaugurar un nuevo recinto deportivo en la parroquia Cristo de Aranza, lo que indica que la municipalidad está cumpliendo con las comunidades de las 18 parroquias en la rehabilitación de instalaciones destinadas a la práctica del deporte”, afirmó.


Jamelis Ríos resaltó que en la cancha deportiva del barrio El Sitio, en Venancio Pulgar, la gente también podrá realizar actividades recreativas y culturales y como sitio de reuniones que beneficiarán a la comunidad.


Las faenas ejecutadas en la cancha deportiva de El Sitio, abarcó desde la rehabilitación de la tribuna, hasta aros, tableros y la electrificación de las instalaciones. El Gobierno municipal también recuperó los pisos y colocó pintura en este renovado espacio deportivo de Maracaibo. La inversión alcanzó los 187 mil bolívares fuertes.


“En la parroquia Venancio Pulgar también estamos trabajando en la recuperación de las vías del transporte público, como El Marite, cuyos trabajos serán inaugurados próximamente. La Alcaldía de Maracaibo, igualmente, labora en el barrio Raíl Leoni y en la recuperación de toda la vialidad urbana del municipio, así como en las áreas verdes y en el proceso de recolección de desechos sólidos, porque ahora la capital zuliana presenta otra cara, se ve más limpia. Impulsamos un plan de bacheo para tapar los huecos de Maracaibo y recuperamos los espacios deportivos como la cancha del barrio El Sitio”, agregó.

Niños y jóvenes


Por su parte, el presidente del Imdeprec, Gilberto Negrette, dijo estar satisfecho con la entrega a las comunidades de esta cancha de usos múltiples, que representa otro lugar que será aprovechado por la población infantil y juvenil para la distracción y la práctica deportiva.


“Más de dos mil residentes de la zona resultarán beneficiados con la realización de esta obra. Varios promotores deportivos del Imdeprec realizan trabajos de asesoría deportiva a la juventud en todas las parroquias del oeste de Maracaibo”, acotó.


La directora general del ayuntamiento marabino, Jamelis Ríos, juramentó a un grupo de vecinos del lugar, que se encargarán de cuidar estas instalaciones. La municipalidad entregó kits deportivos a niños de la zona. Una vez inaugurada la cancha, se realizó un torneo deportivo en homenaje a la alcaldesa Eveling de Rosales.


Asimismo, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio El Sitio, Zulima Castro, agradeció el respaldo concretado por la Alcaldía de Maracaibo en el desarrollo de esta barriada y de la parroquia Venancio Pulgar en general.


“Estamos muy contentos por la reinauguración de este espacio deportivo. Quienes vivimos en esta zona, vamos a disfrutar del recinto. Nuestro agradecimiento a la alcaldesa Eveling de Rosales”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario