jueves, 7 de abril de 2011

Escuela Municipal de Teatro y Circo participan en la “Semana de la Educación Inicial”

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Escuela Municipal de Teatro y Circo de la Dirección de Cultura, estará presente en las actividades programas este jueves por el Centro de Educación Inicial (CEI) Josefina de Acosta, en el marco de la Semana de la Educación Inicial, beneficiando a la comunidad de Santa Rosa de Agua de la parroquia Coquivacoa.


Según el director de Cultura y Fundacultura, Johnny Romero, la municipalidad continúa brindando atención a las diversas iniciativas gestadas en la capital zuliana, en aras de fortalecer el proceso de formación de nuestros ciudadanos del futuro.


Destacó que el despacho cultural municipal trabaja muy de cerca con las instituciones educativas de la ciudad, brindando el apoyo necesario para ofrecer actividades complementarias en los distintos niveles de formación, para sensibilizar a los niños y adolescentes a través de las diversas disciplinas del arte.


“Los niños en etapa de formación inicial, desarrollan actitudes muy propicias para potenciar habilidades, hábitos y valores. Es determinante unir esfuerzos para la formación integral de las nuevas generaciones de ciudadanos”, agregó.


El titular de Cultura resaltó que instructores y alumnos de la Escuela de Teatro y Circo llenarán de color y diversión los espacios de este centro educativo, para llevar a los pequeños mensajes positivos a través de una propuesta interactiva, la cual les permita descubrir la magia de la dramatización como herramienta de expresión.


Manifestó el compromiso del Gobierno local es continuar acercando a las comunidades, las manifestaciones artísticas para propiciar espacios de participación en el trabajo creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario