jueves, 7 de abril de 2011

Eveling de Rosales: “Decisión de TSJ es equivocada”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, dijo que acatará la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende la ordenanza de supresión y liquidación del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), auque aseguró que apelará ante los órganos jurisdiccionales.


“No he sido notificada de la medida, pero estoy dispuesta a acatarla. Soy respetuosa y conocedora de las leyes. Por no ser una sentencia firme, tengo 10 días para oponerme a la disposición, sobre todo si atenta contra un bien colectivo”, señaló.


A juicio de la mandataria esta acción de nulidad es equivocada, porque en ningún momento se le ha causado un daño ecológico a la ciudad, pues los trabajadores del barrido manual, adscritos al extinto IMA, sólo se encargaban de la limpieza de las calles y no de la recolección de los desechos sólidos.


“Si me acusan por limpiar la ciudad que lo hagan, pero seguiré remozando a Maracaibo. Los salserines del IMA nada tienen que ver con la recolección de los desechos sólidos; eso es competencia del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau). Yo fui electa para defender los intereses del pueblo marabino y aquí me quedaré. Los verdaderos trabajadores del barrido manual están en la calle”, sentenció.


En cuanto a su comparecencia ante el TSJ, aclaró que irá con la frente en alto, sin temor, acompañada por un pueblo que hoy reconoce los avances que en materia ambiental, social y en infraestructura se han logrado en el municipio.


“No podemos recuperar en tres meses el daño causado a la urbe desde hace 10 años. Estamos trabajando para reincorporar a cerca de mil 500 salserines, con sueldos acordes a sus labores y que puedan ser cancelados por el ayuntamiento”, enfatizó Rosales.


Pidió a los concejales adeptos al oficialismo ponerse a trabajar junto al Gobierno local en favor de las comunidades más necesitadas, pues el éxito de una buena gestión también depende de ellos.

Recuperación de la calle 43


Las declaraciones fueron hechas por la mandataria municipal durante el inicio de los trabajos de rehabilitación de la calle 43, parroquia Ildefonso Vásquez, donde la municipalidad invertirá más de dos millones de bolívares fuertes.


“Estamos beneficiando con estos trabajos a más de 22 mil personas de los barrios Ciudad Lossada, Moto Cross, Nueva Democracia, así como diversas rutas de transporte de oeste de la ciudad”, comentó.


Eveling de Rosales manifestó que el Servicio Autónomo de Gas e Infraestructura (Sagás), será el ente encargado de realizar el asfaltado y demarcación de calles, además de la construcción de dos drenajes para canalizar las aguas de lluvias, evitando inundación, y la limpieza de las áreas verdes.


“Le estamos devolviendo a la gente la confianza en sus gobernantes. Maracaibo crece, cambia y se transforma para mejor. El gobierno está en la calle, atendiendo el clamor de sus ciudadanos”, explicó.


En este sentido, la presidenta del Sagás, Nora de Barboza, explicó que con esta intervención se unirá la zona norte con el oeste, descongestionando el sector Plaza de Toros. “Hemos colocado desde el mes de enero cerca de 20 mil toneladas de asfalto en 25 sectores de la ciudad. Hemos inaugurado más de siete obras e iniciado una veintena. El trabajo en materia de asfalto continúa”, apuntó la funcionaria.


Más tarde la alcaldesa de la ciudad, acompañó al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en el inicio de los trabajos de asfaltado de 5.5 kilómetros de carretera en la parroquia Cecilio Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario