miércoles, 20 de abril de 2011

Más de 145 mil pasajeros se movilizarán en la Terminal de Maracaibo en Semana Santa

Más de 145 mil personas se movilizarán a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo durante el asueto de Semana Santa, según cifras manejadas por la Alcaldía marabina en el marco de la ejecución en todo el municipio del “Plan de Prevención y Seguridad Maracaibo 2011”, el cual se desarrolla desde el pasado lunes y se prolongará hasta el próximo domingo 24 de abril.

De acuerdo con información aportada por el gerente general de la terminal terrestre marabina, Juan Martínez Beltrán, se mantiene la supervisión en estas instalaciones, con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y garantizar la normalidad en sus traslados hasta distintos estados de Venezuela.

“En la Terminal de Pasajeros de Maracaibo tenemos el módulo de atención al usuario en la sala de espera, más otros dos puntos en la entrada y la salida de los andenes, donde están ubicados funcionarios de Protección Civil Municipal, Polimaracaibo y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes trabajan las 24 horas. También contamos con la Brigada Especial de la Policía Regional (PR), cuyos oficiales realizan rondas de vigilancia en los pasillos y en el resto de las instalaciones de la terminal marabina”, acotó.

Martínez Beltrán añadió que hasta el pasado lunes se habían movilizado más de 60 mil personas a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Fueron habilitadas 15 mil 500 unidades para el traslado de los viajeros, en las modalidades de carros porpuestos, autobuses y microbuses. De igual modo, el Instituto Municipal de Aseo urbano (Imau) realizó un operativo de limpieza en el coso terrestre.

Igualmente, la presidenta de la Fundación Clínicas Móviles de la Alcaldía de Maracaibo, Mónica Acevedo, presente en la terminal, indicó que se colocaron este martes 200 dosis de vacunas en este recinto de transporte, con el propósito de reforzar el cerco de salud en las personas que utilizan estas instalaciones durante los días de Semana Santa. Los viajeros fueron inmunizados con el toxoide tetánico, toxoide triple, fiebre amarilla y hepatitis A. Se espera que durante el asueto de la Semana Santa 2011, la Fundación Clínicas Móviles coloque más de mil 200 vacunas en la terminal terrestre.

“Estamos trabajando en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo con el respaldo de la Dirección de Desastres de la Gobernación del estado Zulia. En esta jornada le recordamos a los usuarios cumplir con las medidas de prevención en materia de salud y la necesidad de tomar conciencia, porque la mejor arma que tiene la población contra el virus AH1N1 la tienen las personas y lo representan las medidas de prevención”, agregó.

Explicó que en la terminal se han realizado tres jornadas de vacunación continuas y en cada una de ellas han sido colocadas 200 dosis contra varios virus. En lo que respecta al virus AH1N1, de los 43 casos confirmados en el estado Zulia, 31 pertenecen a Maracaibo. Por ello se hace un llamamiento a la gente para que cumpla con las medidas preventivas en materia de salud.

Siete puntos de control

También el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, destacó que la Alcaldía de Maracaibo mantiene el “Plan de Prevención y Seguridad Maracaibo 2011”, en la Terminal de Pasajeros y en el parque Vereda del Lago, y a partir de las 6.00 de la mañana del Jueves Santo, se extenderá al resto de los puntos de control y auxilio habilitados en toda la capital zuliana.

“Protección Civil es la institución articuladora en lo relacionado con los organismos de seguridad dentro del Operativo Semana Santa 2011. La Alcaldía marabina mantiene 650 funcionarios, hombres y mujeres, adscritos a Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal de Salud, además de grupos de voluntarios en la calle”, subrayó.

Pirela añadió que los otros puntos de control habilitados en Maracaibo estarán ubicados en el kilómetro 14 de la vía La Concepción, en San Isidro; sector Los Dulces, vía Palito Blanco; en la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro; en la vía a El Moján; Bomba Caribe; así como en el sector Los Bucares y en las referidas Terminal de Pasajeros y el parque Vereda del Lago.

Polimaracaibo asimismo mantendrá varios oficiales en las labores de patrullaje en la capital zuliana, en el resguardo de la seguridad de los bienes de los marabinos.

“Seguimos trabajando durante el operativo con la parte de profilaxia, revisión de vehículos en la Terminal de Pasajeros, en lo que respecta al cumplimiento de las normas en materia vial. Se revisan luces, neumáticos y el resto de las unidades. Este trabajo también se realiza en los distintos puntos de control y auxilio desplegados a lo largo de la urbe zuliana”, acotó el titular de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario