jueves, 7 de abril de 2011

Alcaldía vertió 10 mil toneladas de asfalto en calles de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), vertió alrededor de 10 mil toneladas de asfalto en calles, avenidas y corredores viales del municipio durante el primer trimestre de este año, como parte del plan de recuperación vial que en la urbe zuliana adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.


A juicio de la presidenta del Sagás, Nora Acosta de Barboza, culminaron los trabajos de rehabilitación vial en las calles 3F, 80 y 73, así como detrás de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Fueron concretadas faenas de asfaltado, reasfaltado y bacheo en distintos puntos de las 18 parroquias de la urbe zuliana.


“En la calle 3D se colocaron mil 400 toneladas de asfalto, mientras que en la calle 69, se vertieron mil 500 toneladas de capa asfáltica. Más de mil 800 toneladas de asfalto fueron utilizadas para rehabilitar la calle 73, así como se requirieron mil toneladas para atender la zona ubicada detrás de la terminal terrestre”, acotó.


Nora Acosta de Barboza resaltó que en cuanto a las labores de bacheo ejecutadas por la Alcaldía de Maracaibo en el municipio, se efectuaron en los sectores Panamericano, Ayacucho, La Victoria, Las Tunas, La Macandona, Veritas, Primero de Mayo, avenida 61, Fuerzas Armadas y El Tránsito. Sólo en estas zonas fueron vertidas tres mil toneladas de asfalto.

Calles de concreto


Por su parte, el gerente de Infraestructura del Sagás, Rafael Quero, recordó que la Alcaldía de Maracaibo también adelanta trabajos de construcción de calles de concreto en los sectores Ciudad Lossada y Palo Negro, ambos ubicados en la jurisdicción de la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste de la capital zuliana.


“La lluvia y los botes de aguas servidas perjudican las vías y ocasionan el deterioro y la presencia de huecos en las arterias viales. Esa situación llevó a la municipalidad a iniciar las labores de construcción de calles de concreto, en aquellos sitios donde es necesario”, subrayó.


Rafael Quero anunció que todas las arterias viales utilizadas por las rutas del transporte público serán asfaltadas o reasfaltadas. Asimismo, se efectuarán tareas de bacheo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario