jueves, 7 de abril de 2011

Salud Maracaibo inmunizó contra la AH1N1 a miembros de la Asociación Zuliana de Ciegos

Como parte de las acciones para reforzar las medidas preventivas por el brote del virus AH1N1 en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través del Sistema Municipal de Salud, realizó esta semana una jornada de vacunación en la sede de la Asociación Zuliana de Ciegos, donde se inmunizaron más de 50 miembros de esta institución.


La directora general de Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, informó de que esta nueva jornada de inmunización se realizó como parte de las actividades realizadas en todo el municipio, donde 10 mil marabinos han sido vacunados contra esta patología, la cual ha contabilizado casi 600 casos positivos en el territorio nacional.


“Cumpliendo con las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se vacunan actualmente a las personas con más riesgo de ser contagiados. A través de todo el personal del Sistema Municipal de Salud, llegamos a los ancianatos y a instituciones como la Asociación de Ciegos, con el fin de protegerlos contra este virus” señaló.


La funcionaria municipal resaltó la importancia de inmunizar a las personas mayores de 60 años o aquellas más vulnerables al contagio, pues de llegar a contraer el virus, su sistema inmunológico probablemente no reaccione de manera factible al tratamiento y pueda empeorar su situación, “Ante esta realidad, resulta una gran necesidad atender como personal primario, a estos grupos de ciudadanos”, agregó.


Acevedo destacó que en la medida de ir obteniendo las dosis de la vacuna, la municipalidad podrá continuar con el plan de inmunización en las 18 parroquias de la ciudad. La galena exhortó a todos los marabinos a la calma y reiteró las normas preventivas que deben aplicarse para evitar la propagación y el posible contagio del virus influenza AH1N1.


“Todos unidos podemos prevenir el contagio. Primero debemos mantener la calma y tomar las medidas necesarias, como lavarnos las manos constantemente, no enviar a los niños a la escuela si tienen gripe. Si presenta cualquier síntoma relacionado con una gripe, es trascendental asistir al centro asistencial más cercano, y así podemos evitar el AH1N1”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario