jueves, 7 de abril de 2011

Alcaldesa Eveling de Rosales entregó 400 créditos a microempresarios marabinos

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó 400 créditos a pequeños y mediamos empresarios de las 18 parroquias del municipio, con una inversión de un millón 500 mil bolívares fuertes, para generar empleos directos e indirectos a más de mil 400 personas.


Durante la actividad realizada en la cancha León XIII, del sector Pomona de la parroquia Cristo de Aranza, la mandataria municipal junto a su gabinete de trabajo manifestó que el Programa de Ciudadanía Plena, enmarcado en el eje social, impulsa el desarrollo económico en la capital zuliana.


“Estamos entregando este pequeño aporte para darles la oportunidad a las familias humildes de cumplir su sueño, manejando su propio negocio. Queremos que el municipio se transforme, pero en esta evolución también deben estar involucrados los ciudadanos. Los estamos invitando a soñar y a salir adelante, pero siendo ellos mismos sus jefes”, dijo.


La gobernante marabina, Eveling de Rosales, expresó que el éxito de un gobierno está en utilizar la educación como palanca de formación y progreso económico en el país. “Para combatir la crisis económica que estamos viviendo en el país, nada mejor que la educación. Hoy ustedes salen de aquí con este aporte, pero sobre todo con los conocimientos necesarios para administrar su dinero de forma productiva. Continuaremos impulsando la formación integral de los marabinos con este tipo de programas y fortalecimiento el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, capítulo Maracaibo”, señaló Eveling de Rosales.


Según la Alcaldesa esta inversión de un millón 500 mil bolívares fuertes, tuvo que ser asumida por el Gobierno municipal, pues a través del Fondo Interterritorial que maneja el Concejo Federal de Gobierno, les fueron negados los recursos.


“El Fondo Interterritorial no nos aprobó el dinero para esta adjudicación, pero gracias a esta buena administración, hoy se hizo efectivo el desembolso. Hemos superado recortes presupuestarios, nos quitaron el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y La Ley de Asignaciones Económica Especiales (Laee), además de no recibir el porcentaje de la renta petrolera, pero seguimos atendiendo a la gente”, sentenció.


Según la presidenta de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadanía (Sami), Rosely Jiménez, esta es una palanca de empuje para aquellas personas que necesitan progresar en su negocio.


“Los créditos oscilan entre tres mil y 10 mil bolívares fuertes. Las personas sólo deben pagar el monto prestado y son ellas mismas quienes fijan las cuotas y el tiempo, según la productividad del negocio. Ya se trabaja en una próxima entrega”, destacó.


La funcionaria municipal detalló que entre las actividades a impulsar se encuentran bisutería, piñatería, artesanía, corte y costura, así como elaboración de comida.


Una de las beneficiadas de esta primera entrega de microcréditos en este año, Ana Quintero, agradeció la iniciativa de la mandataria local, pues a través de este aporte podrá ampliar su negocio de repostería.


“Es gratificante ver cómo un gobernante cree en el potencial de los ciudadanos, al entregar ayudas sin miramientos o avales. La ciudad saldrá adelante, porque nosotros estamos dispuestos a luchar por lo nuestro. Serán los niños quienes disfruten de esta evolución en la capital zuliana”, comentó esta residente de la parroquia Antonio Borjas Romero.


Similar opinión la dio Tomás Luque, carpintero con más de 13 años de ejercicio, quien manifestó su gratitud con la primera autoridad municipal, por permitir adquirir nuevas herramientas de trabajo e incorporar a más trabajadores a su empresa.

Retaliación política


La alcaldesa Eveling de Rosales aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende la ordenanza de supresión y liquidación del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), reafirmando que es equivocada.


“Se están aprovechando de la buena fe de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales. Ella habla de daño ecológico, cuando los salserines sólo se encargan de barrer las calles y no de la recolección de desechos. En tres meses hemos cambiado el rostro a la ciudad y eso está a la vista”, apuntó.


Criticó que el amparo constitucional fuera admitido por la magistratura, cuando fue interpuesto por tres concejales y no por los trabajadores de la Fundación para el Saneamiento Ambiental (Funsama).


“No hemos sido notificados de la decisión, pero utilizaremos todos los recursos que nos den los estatutos para oponernos. El único interés de la Alcaldía es acabar con la corrupción, para retribuir el dinero que entra a las arcas municipales en obras. Los verdaderos salserines ya están en la calle”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario