miércoles, 20 de abril de 2011

Arrancó con éxito “Plan de Prevención y Seguridad Maracaibo 2011”

Con éxito arrancó este lunes el “Plan de Prevención y Seguridad Maracaibo 2011” en el municipio, el cual dispondrá durante el asueto de Semana Santa de más de 800 policías y funcionarios que se encargarán de la supervisión de los siete puntos de control habilitados y del patrullaje diario en la capital zuliana.

La operación de seguridad se inició en horas de la mañana en el Paseo Rafael Urdaneta, sector Grano de Oro, contando con la presencia del director de despacho de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi; del secretario de Gobierno del estado Zulia, Ángel Sánchez y del resto de las autoridades regionales y municipales.

De acuerdo con declaraciones aportadas por el director de despacho de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, en la metrópoli zuliana fueron habilitados los puntos de auxilio en sectores estratégicos como el parque Vereda del Lago, la Terminal de Pasajeros, Los Bucares, Los Dulces, San Isidro, la Bomba Caribe en la vía El Moján y en la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro.

“Vamos a trabajar junto con la Gobernación del estado Zulia en todo el municipio Maracaibo, resguardando la seguridad de las personas y sus bienes durante la Semana Santa 2011. Con Polimaracaibo vamos a reforzar lo vinculado al patrullaje para garantizar que quienes han salido del municipio, puedan tener resguardo sus bienes”, afirmó.

Juan Pablo Lombardi agregó que la Alcaldía de Maracaibo revisará los siete puntos de control durante todo el asueto de Semana Santa, pues el éxito de la operación no son los organismos de seguridad, sino la propia gente. “Si las personas no toman conciencia es muy poco lo que podemos hacer desde los órganos de seguridad, para evitar accidentes o que ocurran desgracias”.

Polimaracaibo y Bomberos

Por su parte, el director general de Polimaracaibo, comisario Eduardo Villalobos, ratificó su compromiso con el pueblo marabino, de laborar con esfuerzo para preservar la paz y la seguridad en la ciudadanía.

“Tenemos a Polimaracaibo vigilando, con constantes patrullajes en la calle. Más de 800 policías municipales estarán pendientes en la capital zuliana, por lo cual los ciudadanos deben estar tranquilos”, añadió.

También el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, destacó que 92 efectivos de esta institución, entre médicos, paramédicos, funcionarios de rescate, bomberos y personal especializado en materia de prevención de incendios, realizarán sus faenas durante el asueto de la Semana Santa.

“Estaremos presentes en los siete puntos de control, habilitados en el municipio por la Alcaldía de Maracaibo. Tenemos listo ante cualquier situación de contingencia, desde camiones de combate y dos supergandolas, hasta cinco ambulancias”, ripostó.

Igualmente, el secretario de Gobierno del estado Zulia, Ángel Sánchez, anunció que más de 14 mil funcionarios y policías trabajarán en 180 puntos de auxilio establecidos en la región.

“Hacemos un llamamiento a la gente para que presten su colaboración, al no consumir alcohol mientras conducen y se desplacen con prudencia. Hacemos un gran esfuerzo para mantener la seguridad de las personas, pero todo será inútil si los zulianos no ponemos un granito de arena durante estos días de la Semana Mayor”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario