miércoles, 20 de abril de 2011

Alcaldía vendió 42 toneladas de alimentos en Feria del Pescado

Más de 42 toneladas de alimentos fueron expendidas este sábado por la Alcaldía de Maracaibo, en mancomunidad con la Gobernación del estado Zulia, en la tradicional Feria del Pescado, realizada en la plazoleta de la Basílica, parroquia Chiquinquirá, donde más de tres mil personas fueron beneficiadas.

La presidente de la Fundación para el Apoyo de la Economía Popular (Fundepo), Francis Abreu, manifestó que el ayuntamiento marabino invirtió alrededor de un millón de bolívares fuertes en esta jornada, con la cual se intenta abaratar los costos de los productos de la cesta básica y del principal plato de comida en esta Semana Santa.

“Dispusimos de 30 toneladas de alimentos de primera necesidad, con subsidios de entre 30 y 60 por ciento de descuento. Vendimos 12 mil kilos de este rubro. Se ofertaron 13 especies marinas, entre ellas bocachico, camarón, mojito, cachama, pescado salado, ronco, lisa y dorado”, explicó.

Para Abreu la alianza hecha entre la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, ha permitido masificar los programas sociales, dándole respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes de la comunidad marabina.

“Ante la crisis económica vivida el país, nada mejor que ofrecer productos de primera necesidad a bajo costo a las personas de escasos recursos. El compromiso de la alcaldesa del municipio es aminorar las limitaciones de algunas familias, a través de programas sociales eficientes”, manifestó.

La presidente de Fundepo agregó que para este domingo, el Gobierno local se trasladará al sector El Muro, parroquia Venancio Pulgar, con el fin de llevar estos mercados a los residentes de la zona oeste de la ciudad.

“Durante este fin de semana estimamos llevar a la comunidad 90 toneladas de alimentos. Estamos articulando esfuerzos para visitar la mayor cantidad de sectores. Continuaremos en nuestro empeño de ofrecer soluciones a los problemas colectivos”, dijo.

Según el director de Mercado Populares del Zulia (Mezul), Gerardo Rangel, la Alcaldía de Maracaibo ha realizo un trabajo importante en el municipio, el cual ha permitido que este año se haya doblado la atención en relación a 2010.

“Hemos duplicado la cantidad de personas atendidas en comparación con el año pasado. En esta Feria del Pescado 2011 el Gobierno regional ha ofertado 85 toneladas del alimento del mar, de un total de 350 toneladas de productos, beneficiando a más de 51 mil familias.

Rangel aclaró que a pesar de hacerse oficial el anunció del aumento de 35 por ciento en la leche y el aceite comestible, en la jornadas se encuentran éstos y otros productos a precio viejo y hasta con subsidios.

La señora Ana Sánchez, residente del sector Las Veritas, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Eveling de Rosales, por realizar un trabajo “magnifico” en materia social, acercando los alimentos a la comunidad, con precios muy por debajo de los encontrados en el mercado.

Otra de las favorecidas, habitante de El Caujaro del municipio San Francisco, quien acudió a la plazoleta desde las 4.00 de la madrugada, comentó que en la jornada pudo conseguir leche, azúcar, arroz y pasta, así como diversas especies marina.

“Con palabras no se puede describir la alegría que siento al llevar a mi casa tantos productos a tan bajos costos. Este sí es un verdadero mercado para los pobres. Gracias Eveling de Rosales”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario