La Terminal de Pasajeros de Maracaibo inició este viernes el operativo de prevención para el asueto de Semana Santa, con la presencia diaria de aproximadamente 140 funcionarios para la atención de los temporadistas.
La información la suministró el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Roberto Rivas, quien indicó que desde ayer viernes y hasta el próximo Domingo de Resurrección, en la Terminal se desplegará este plan mancomunado para ofrecer mayor seguridad a quienes se desplazan hacia otros sitios y a los visitantes.
Resaltó que el operativo contará con funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Bomberos, personal del Sistema Municipal de Salud, Jefaturas Civiles, Protección Civil y Guardia Nacional.
Rivas explicó que la central terrestre está apta para recibir a los más de 14 mil temporadistas que se esperan transiten diariamente por la Terminal, durante los días de asueto.
“Hemos hecho un mantenimiento preventivo y permanente para la adecuación de la sala de espera, además de la demarcación, pintura y señalización dentro de las instalaciones” apuntó.
Posibles sanciones
El titular del Imtcuma resaltó que quienes incurran en exceso de las tarifas de transporte o especulación, pueden ser sancionadas con la suspensión de las unidades o multas en unidades tributarias.
El funcionario municipal instó además a los usuarios de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, a mantener el orden y la limpieza en las instalaciones de la central terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario