Como parte de las mejoras adelantadas en la Terminal Terrestre de Pasajeros, la Alcaldía de Maracaibo garantizará 24 horas de atención médica y de seguridad para la temporada de Semana Santa en este recinto de transporte, cuando se espera la afluencia de más de 13 mil personas diarias.
En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (Imtcuma), Roberto Rivas, destacó que ambos módulos están ubicados en la parte trasera de la Terminal, aledaños a la avenida 17, en la parroquia Cristo de Aranza, con lo cual se le brinda además este servicio asistencial a la comunidad.
Destacó que el modulo del Sistema Municipal de Salud atiende de 8.00 de la mañana a 6.00 de la tarde, pero se acordó modificar el horario partir de este jueves, fecha del inicio del operativo en estas instalaciones con motivo de la Semana Mayor.
Rivas destacó que desde el inicio del funcionamiento el modulo de salud hace un mes, se han atendido a diario más de mil personas, lo cual genera un mayor bienestar a los transportistas, usuarios y habitantes del sector.
“La instalación de los modulo forma parte de las estrategias que estableció el alcalde Daniel Ponne, para lograr la humanización y mejoramiento de la Terminal. Fue una decisión acertada, pues a diario en este espacio convergen miles de personas, que junto a los residentes del sector, recibirán atención médica gratuita y tendrán mayor seguridad “, resaltó.
En la parte de seguridad, el titular del Imtcuma afirmó que se trabaja de forma continua y actualmente laboran 10 efectivos de Polimaracaibo las 24 horas del día.
“Los efectivos de Polimaracaibo trabajan por turnos, a fin de garantizar la presencia permanente de efectivos en este importante punto de la ciudad”, señaló.
Mejoras de la terminal
Por su parte, la gerente de la Terminal de Pasajero, Ángela Socorro, señaló que los usuarios podrán recibir atención médica primaria, servicio de terapias respiratorias, vacunación y control de hipertensión.
Puntualizó que ya están adelantados los trabajos de mejoras de las instalaciones, los cuales realiza el Imtcuma en la infraestructura, para garantizar una central de transporte en óptimas condiciones para la temporada de Semana Santa.
La representante de la municipalidad destacó que actualmente se está pintando y recuperando las aceras y brocales, así como colocando y reparando las luminarias y haciendo limpiezas constantes en todas sus áreas.
“Este es el principio de un proyecto de mejoras estructurales, ejecutadas por el Imtcuma, para ofrecer un excelente servicio en el punto terrestre de entrada y salida de viajeros más importante de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario