La Alcaldía de Maracaibo, a través del Cuerpo de Bomberos, pone en funcionamiento una unidad de combate de incendios, luego de ser sometida a una potenciación técnica, optimizándose la capacidad de respuesta de vehículo especializado.
Según el comandante general del referido organismo de seguridad, teniente coronel Luis Arrieta Molero, el ayuntamiento marabino hizo una inversión de 80 mil bolívares fuertes para la recuperación de la unidad de combate.
“Ya fue trasladado otro vehículo con características similares a los talleres de la empresa especializada para estas reparaciones. Las comunidades contarán ahora con un servicio de mayor calidad. Avanzamos progresivamente al fortalecimiento institucional”, destacó.
Arrieta indicó que la unidad de combate de incendio es un vehículo de triple acción, con dos extintores de 150 libras, tanques para el almacenamiento de tres mil 200 galones de agua y espuma respectivamente, permitiendo un trabajo eficiente en siniestros de cualquier punto de la ciudad.
“Concentramos esfuerzos para la recuperación de la flota de todos los vehículos especializados. Vamos a hacer de Maracaibo una de las ciudades más seguras de América Latina. El resguardo de la integridad de nuestros ciudadanos es un compromiso ineludible”, acotó.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos resaltó la capacidad técnica de la unidad de combate de incendio, la cual podría solventar contingencias derivadas de combustibles o cualquier producto de hidrocarburo, además de incendios de hogares, centros comerciales y lugares de concentración pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario