Con el objetivo de dar cumplimiento a lineamientos de seguridad implementados a nivel nacional a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano (Imtcuma) se unirá también a estas acciones para disminuir los índices delictivos en el gremio de transporte.
En este sentido, el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, aplaudió la ejecución de estas mesas de diálogo, si se toma en cuenta que los transportistas diariamente son víctimas de atracos y robo de sus vehículos.
“Hemos sido convocados para formar parte de estas reuniones entre transportistas y funcionarios de seguridad. Dicho encuentro se realizará este viernes en la zona oeste de la localidad, específicamente en La Curva de Molina”, apuntó.
A juicio de Rivas, todas las estrategias de seguridad que impliquen la fusión de todos los organismos e instancias gubernamentales, son consideradas como positivas para el colectivo municipal.
"Estamos dispuestos a colaborar con estas acciones. Podemos suministrar información sobre intersecciones conflictivas, rutas formalmente constituidas, sectores con mayor demanda de transporte público, entre otros datos de relevancia”, explicó.
Municipalidad
Rivas recalcó que con estas mesas de trabajo se pretende desarticular bandas delictivas, adiestrar a choferes y usuarios sobre medidas básicas de cuidado personal, además de establecer mecanismos de comunicación confidencial para denunciar “fechorías” en rutas de transporte público.
“Diariamente realizamos, con apoyo de Polimaracaibo, operativos en tres diferentes puntos de la localidad. El propósito es evitar incremento de tarifas, además de vigilar el estado de vehículos registrados, solicitar documentación de usuarios y conductores y disminuir presencia en la calle de carros piratas”, señaló.
El funcionario municipal también exhortó a pasajeros a utilizar las paradas establecidas y embarcarse sólo en aquellas unidades debidamente identificadas, como principal herramienta para evitar ser víctimas de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario