Representantes del Consejo General de Policía se reunieron esta semana con el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, además del secretario de Seguridad Municipal, comisario Edie Ramírez y el director la Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo), comisario Julio Marrero, con la intención de poner en práctica las resoluciones publicadas en Gaceta Oficial el pasado viernes, referente a la Ley del Estatuto de la Función Policial.
El alcalde de Maracaibo a su salida de la reunión, expresó su satisfacción por esta mesa de trabajo, la cual entre otros temas planteó la importancia de la aplicación de las medidas que fueron aprobadas la pasada semana, destacando la creación de la Oficina de Atención a la Víctima.
“Esta oficina servirá para que las personas agredidas sean evaluadas física y mentalmente, a través de un personal calificado. Serán orientados para la formulación las denuncias correspondientes”, agregó.
El gobernante marabino dijo que en esta reunión se habló de la adecuación de Polimaracaibo a los estándares existentes en la nueva Policía Nacional, lineamiento en el cual el cuerpo de seguridad municipal está bastante adelantado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Municipal, comandante Edie Ramírez, informó que uno de los temas más importantes tratados durante la reunión fue la creación de tarjetas únicas de identificación de los cuerpos policiales del país y el abuso por partes de funcionarios en algunos procedimientos.
En su intervención, el director de Polimaracaibo, comisario Julio Marrero, recordó que la institución es una de las primeras en adecuarse a lo establecido en la nueva Ley de Servicio de Policía Nacional.
El alto funcionario policial puso como ejemplo la preparación física y académica recibida por los 307 oficiales recién graduados y la puesta en marcha de la Brigada Ciclista de Polimaracaibo, con los uniformes que cumplen con las normas dictadas desde el Consejo General de Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario