Con el propósito de proyectar la gaita y la cultura en la capital zuliana, el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, realizó este viernes dos muestras musicales en los sectores Los Robles y San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila.
El vicepresidente del organismo municipal, Argenis Sánchez, destacó que gracias a un trabajo conjunto con estudiantes de la escuela de Comunicación Social de La Universidad del Zulia (LUZ), los alumnos de la escuela de gaita Simón García brindaron un espectáculo musical a la comunidad de San Jacinto.
“Los estudiantes de comunicación de LUZ nos invitaron a participar con ellos, en el sector siete de San Jacinto. El taller se llamó Ritmo Zuliano, en cual participaran los alumnos de la escuela Simón García, ubicada en el mismo sector” apuntó.
Sánchez indicó que al mismo tiempo, alumnos de la escuela de gaita Antonio J. Pachano llevaron su música a las comunidades del sector Los Robles de la parroquia Luis Hurtado Higuera, en una velada especial por la celebración de la semana de los niños con síndrome de Down.
El representante local resaltó el esfuerzo de la municipalidad para tener una “generación musical de relevo”, formados para proyectar la cultura en la capital zuliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario