Aproximadamente 75 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo trabajarán diariamente para salvaguardar la vida de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa.
El comandante de esta institución, teniente coronel Luis Arrieta, afirmó que desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, los efectivos se apostarán en siete puntos de la ciudad, ubicados estratégicamente para formar un “cerco preventivo”.
“Los puntos de control estarán ubicados en San Isidro, Los Dulces, Los Bucares, en las adyacencias del Bohío del Bachiller, parque Vereda del Lago, además de la Terminal Terrestre de Maracaibo y la sede del Sistema Municipal de Salud en Delicias” agregó.
Arrieta indicó además que 150 efectivos estarán de forma permanente dentro de cada una de las estaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital zuliana.
“Tenemos un equipo conformado por bomberos, técnicos y especialistas en medicina de emergencia, para brindarle atención a la ciudadanía y atender cualquier incidencia que se presente” señaló.
Disminución de accidentes
El funcionario municipal destacó que el operativo será similar al plan preventivo desplegado durante Carnaval en el pasado mes de febrero, el cual disminuyó las cifras de personas fallecidas o lesionadas.
Arrieta reiteró la importancia del operativo en conjunto con funcionarios del Sistema Municipal de Salud, Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y efectivos de Protección Civil Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario