miércoles, 24 de marzo de 2010

Ailín de Ponne presenció desfile de niños con síndrome de down

La primera dama del municipio Maracaibo, Ailín de Ponne, encabezó una caravana con más de 80 niños excepcionales, la cual se realizó en horas de la mañana en el parque Vereda del Lago, a propósito de la realización este domingo del Día Internacional del Síndrome de Down.
Ailín de Ponne caminó con los pequeños y con varios representantes de la Asociación Zuliana para el Síndrome de Down (Azusid) –institución que organizó el evento- y ofreció su respaldo a estos niños y a sus padres, quienes se mostraron satisfechos con la bonita jornada realizada.
“Aquí estamos acompañando a la presidenta de Azusid, Mónica Pirela, en una actividad que encierra una hermosa labor, porque se trata de la atención a niños que son iguales al resto de los infantes y que tienen una capacidad de amor increíble”, acotó.
Dijo que son niños especiales precisamente porque tienen una gran ternura y una capacidad de amor indiscutible. Ellos merecen la colaboración de todas las personas.
“Estoy aquí en representación del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, para canalizar ayudas a estos pequeños, con los escasos recursos que tenemos en la Alcaldía de Maracaibo, pero tratando de echarle una manito a la Asociación Zuliana para el Síndrome de Down (Azusid), institución que ejecuta una excelente labor”, agregó Ailin de Ponne.
Destacó que Azusid lleva un año funcionando. Representan la seccional Zulia a nivel nacional y se procurará concretar la ayuda para esta institución que ayuda a los niños excepcionales.
Apoyo

Por su parte, la vicepresidenta de Azusid, Mayela Castillo, afirmó que esta institución funciona en el centro comercial La Caridad del Cobre, ubicado detrás del conjunto residencial La Paragua, al norte de la capital zuliana y recordó que esta actividad también se organizó porque este lunes se inicia la celebración de La Semana de la Educación Especial.
“Esta ha sido una jornada de integración, donde además de Azusid, otras instituciones similares han unificado esfuerzos para estar presentes en esta importante jornada en la Vereda del Lago. Aquí ha habido cotillón y música, para el disfrute de los pequeños. La banda Simón Rodríguez también estuvo presente”, subrayó.
Castillo recordó además que Azusid ayuda económicamente a aquellas familias cuyos hijos con Síndrome de Down no tienen recursos para someterlos a operaciones, en caso que las necesiten. También Azusid instala talleres de formación para los padres de estos chiquillos, a través de los cuales se les imparte estrategias para saber cómo mejorar su atención a sus hijos excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario