viernes, 19 de marzo de 2010

35 mil personas visitarán el parque Vereda del Lago en Semana Santa

Más de 35 mil personas, entre citadinos y turistas, visitarán las instalaciones del parque metropolitano Vereda del Lago, durante la Semana Santa 2010, según estimaciones de la presidenta de esta populosa instalación recreativa, Zulema Gil.
Se espera que unos siete mil visitantes disfruten todos los días de las bondades y sitios de esparcimiento que ofrece este recinto. Durante los días rutinarios, más de cinco mil personas se acercan a la Vereda del Lago para aprovechar sus espacios y su cercanía al lago.
Zulema Gil resaltó que entre las atracciones que ofrecerá al público el parque Vereda del Lago durante los días de la Semana Mayor, se encuentran: el zoológico de contacto y las instalaciones deportivas, donde niños, jóvenes y adultos tienen acceso a la práctica de béisbol, softbol y voleibol.
Igualmente, la gente disfrutará del vivero y de las áreas verdes del parque, así como de las caminerías y de los bohíos, en los cuales se agrupan las familias para pasar un día distinto.
“Los niños y jóvenes asisten a estos espacios en bicicleta a pasear y aprovechar los espacios abiertos que brinda el parque. Otras personas se ejercitan, caminan y trotan a lo largo de la Vereda”, dijo Gil.
Polimaracaibo reforzará la seguridad en el lugar y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo también estará pendiente de cualquier imprevisto.
Tranvía
La Alcaldía de Maracaibo también pondrá en funcionamiento cinco vagones del Tranvía, en lo que se conoce como la Ruta Religiosa.
Según la directora de Turismo del ayuntamiento marabino, Mayte Carrasquero, la Ruta Religiosa, durante los días Jueves y Viernes Santo, estará al servicio del público.
Más de 300 personas pasearán en el Tranvía. El Jueves Santo el recorrido se iniciará a las 7.00 de la noche y el Viernes Santo se efectuará a partir de las 7.00 de la mañana. Recorrerán siete templos ubicados en el casco central de la ciudad, entre ellos la Basílica, la Catedral y Santa Bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario