Protección Civil Municipal habilitará 200 funcionarios diarios durante el operativo de seguridad Semana Santa 2010, con el fin de brindar mayor resguardo a propio y visitantes en los días de asueto.
Según el director de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, teniente coronel Helim Pirela, durante la Semana Mayor serán distribuidos ocho puntos de control, los cuales además de estar integrados por funcionarios de distintos organismos de seguridad, contarán también con apoyo de personal paramédico.
“Mantendremos una inspección rigurosa de las unidades colectivas que saldrán de la Terminal de Pasajero de Maracaibo. Nos concentraremos en disminuir el número de lesionados a través del dispositivo de seguridad. Mantendremos comunicación con diferentes órganos para solventar cualquier situación de emergencia”, destacó.
Pirela mencionó entre los puntos de control a la Terminal de Pasajero; Parque Vereda del Lago; Troncal del Caribe a la altura de Cabeza de Toros; vía La Concepción en la intersección de San Isidro y sector Los Bucares, lugares más álgidos en los cuales se observan gran afluencia de personas.
“Contaremos con apoyo de siete clínicas móviles, dotadas suficientemente con insumos y personal paramédico. Instamos a los representantes a estar más atentos de los menores. Diseñamos un dispositivo de seguridad semejante a los activados en las principales ciudades de América Latina”, subrayó.
El director de Protección Civil Municipal hizo un llamamiento a los ciudadanos para evitar la ingesta de licor cuando se desplacen en vehículos, además de utilizar el cinturón de seguridad, chequear los automóviles antes de trasladarse a cualquier lugar. Igualmente, deben contar con la documentación para evitar cualquier contratiempo con los organismos de orden público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario