En vista de la proximidad de la temporada de Semana Santa, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Registro Civil, realiza un operativo especial de emisión de permisos para menores de edad en la Terminal de Pasajeros, desde el pasado jueves y hasta el próximo 31 de marzo.
Dicha información fue suministrada por el director de Registro Civil, Germán Barreno, quien además señaló que aunque sólo un cinco por ciento de los temporadistas tramitan esta autorización, es importante hacer la solicitud municipal formal a fin de evitar futuros problemas legales.
“Los padres y representantes deben consignar este permiso, emitido únicamente por nosotros, a través de las 18 Jefaturas Civiles ubicadas en cada parroquia, así como por el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente”, agregó.
Barreno señaló que para mayor comodidad de los interesados, Registro Civil se aposta en la Terminal de Pasajero de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde, así como de 4.00 de la tarde a 8.00 de la noche, incluyendo el fin de semana.
Agregó que durante esta zafra de Semana Santa, la Alcaldía de Maracaibo busca hacer cumplir las leyes y garantizar la seguridad de esta población infantil, la cual viaja fuera del municipio sin la presencia de sus progenitores.
El funcionario municipal señaló que entre los requisitos para solicitar estos permisos se encuentran la copia de la cédula de identidad de ambos padres y persona responsable, además de la partida de nacimiento y una foto tipo carnet del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario