Continuando con los operativos de fiscalización de las rutas de transporte público, el instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano (Imtcuma) colocó 94 multas a conductores que incumplían con la normativa vigente establecida por la municipalidad.
El presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, informó que en los operativos se evalúan la invasión de rutas, cobro excesivo del pasaje y presencia de unidades informales.
Rivas destacó que esta semana se trabajó con las rutas de transporte Circunvalación número Dos, La Limpia, Bella Vista, Pomona, Paseo-El Marite y La Curva-Country Club, donde funcionarios de la institución realizaron las evaluaciones pertinentes.
“Continuamos efectuando un trabajo continuo, a fin de mejorar el servicio de transporte y la vialidad en general. No podemos permitir que conductores irresponsables saboteen el trabajo honrado del resto de sus compañeros. Debemos respetar a los usuarios y las leyes establecidas”, dijo.
Rivas destacó entre las sanciones a aplicar ante las irregularidades, la colocación de las multas que van desde cinco a 10 unidades tributarias, así como el decomiso de las tablas o identificadores.
Precisó además que en el caso de las unidades informales, se decomisa de los carnets y la suspensión por un lapso no mayor de tres meses del vehículo, esto según el artículo 118 de la ley de Transito Terrestre.
“Se debe hacer un seguimiento exhaustivo de las irregularidades, a fin de educar a los conductores para mejorar la calidad del servicio. Estamos implementando nuevas estrategias para crear una nueva cultura”, explicó.
El representante de la municipalidad indicó que en el caso de los decomisos de tablas y de carnets, se retiraron en total 23 en las cinco rutas que fueron fiscalizadas desde el 15 hasta el 18 del presente mes.
Rivas reiteró el llamado de conciencia a los transportistas, quienes deben respetar tanto las rutas de las demás líneas de trasnporte, como el pasaje establecido en gaceta.
Rivas exhortó además a la comunidad a evitar transportarse en unidades informales, en las cuales no se garantiza la seguridad de los usuarios, ni el cobro de la tarifa establecida.
“El uso del transporte público permisado le brinda a las comunidades la posibilidad de reclamar los derechos, que como usuarios tiene los ciudadanos que a diario transitan en unidades por puesto. No podemos garantizar si usan el servicio ofrecido por los transportistas informales”, dijo.
El titular del Imtcuma aseguró que este tipo de operativos se va a intensificar en la ciudad, a fin lograr la disminución de las irregularidades denunciadas a diario, tanto por los usuarios como por los conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario