Con éxito y una connotada aceptación popular participó la Alcaldía de Maracaibo, a través de la joven Normalis Quintero, de 25 años, en el Noveno Encuentro de Cuentacuentos, realizado del tres al seis de marzo en el departamento de Córdoba, en Colombia.
La actividad, en la que intervinieron 15 representantes de países como México, Cuba, Colombia y Venezuela, se desarrolló con total aceptación del pueblo neogranadino, fungiendo en esta ocasión como anfitrión de un importante evento cultural y educativo.
De acuerdo con información aportada por la presidenta de la Fundación Red de Bibliotecas “Doctor Jesús Enrique Lossada” (Fundabibliotecas), de la Alcaldía de Maracaibo, Randa Richani, la actividad permitió a los participantes exponer su talento y su destreza como cuenta cuentos.
Igualmente, la coordinadora del programa “Fundabibliotecas va a tu Escuela” de la Red de Bibliotecas de la Alcaldía marabina, Yukendys Castellanos, señaló que la joven Normalis Quintero, quien trabaja como analista de sala de lectura de este programa, se trasladó a Colombia con el deseo de conquistar el cariño del hermano pueblo colombiano, a través de la narrativa de cuentos e historias de Maracaibo.
Afirmó que la joven Quintero presentó los cuentos “Creación de Maracaibo” y Bartolo y los Aparecidos”, así como otros cuatro narrativas wayúu, entre ellos “El Cocuyo y la Mora”.
“En el programa Fundabibliotecas va tu Escuela de la fundación Red de Bibliotecas de la Alcaldía de Maracaibo, estamos muy contentos con el trabajo realizado por Normalis Quintero en tierra colombiana”, añadió.
Por su parte, Normalis Quintero, una maracaibera con mucho ímpetu y arrojo, asumió la responsabilidad de dejar en alto el nombre de la Alcaldía de Maracaibo, de la ciudad y del estado Zulia.
“Todos los participantes resultamos triunfadores durante los cuatro días de presentaciones. Yo había participado en Venezuela en diferentes eventos y encuentros similares, como los realizados en los estados Lara, Mérida, Yaracuy y en Caracas”, agregó.
Destacó que como premio recibió artesanías colombianas y se trajo además la satisfacción de haber dejado en el pueblo neogranadino, parte del legado cultural y educativo venezolano.
“Allá se comentó que a partir de este gran evento de cuentacuentos, Colombia y Venezuela estarán más unidas”, subrayó Quintero
No hay comentarios:
Publicar un comentario