miércoles, 2 de febrero de 2011

LUZ y Alcaldía de Sucre firman convenio para extensión universitaria en Sur del Lago

A juicio de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, “el impulsar la educación en los diferentes rincones del estado y del país, es fundamental para sembrar la semilla de conocimientos”. Esta opinión la realizó en la actividad efectuada en el municipio Sucre, en la cual La Universidad del Zulia (LUZ) dio a conocer el proyecto para crear una extensión de esta máxima casa de estudio en el Sur del Lago.


En Caja Seca, como invitada a la presentación y donde estuvieron presentes el alcalde de Sucre, Jorge Barboza; así como autoridades de LUZ y diferentes figuras políticas, la alcaldesa de Maracaibo resaltó lo trascendental de contar con un núcleo de esta alma máter, cuyos beneficios educativos podrán ser disfrutados tanto por los residentes de esta localidad zuliana, como por los habitantes de los municipios aledaños.


“Es importante que las personas del Sur del Lago tengan cerca a nuestra magna universidad, por ser cuna del conocimiento. La cultura, la educación y el deporte son el secreto de un gobernante. Mientras esa palanca de sabiduría pueda ser llevada a todos los rincones del país, estaremos sembrando el futuro”, esgrimió la burgomaestre marabina.


Esta extensión de LUZ estará ubicada en Gibraltar, beneficiando a un promedio de mil 500 personas en la referida localidad y a más de cinco mil hombres y mujeres provenientes de Táchira, Mérida y Trujillo.


La mencionada subsede de LUZ en el Sur del Lago, ofrecerá inicialmente estudios en Administración, Contaduría y Educación Integral, esperándose que a mediano plazo, se abran carreras técnicas en el campo agrícola y pecuario, para posteriormente involucrar otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario