miércoles, 2 de febrero de 2011

Arranca campaña de prevención contra el Cólera en todo el municipio

A fin de brindarles a los ciudadanos los conocimientos esenciales para evitar contraer el Cólera, la Alcaldía de Maracaibo, a través de Sistema Municipal de Salud (SMS) y la Fundación Clínicas Móviles, inicia desde el jueves una campaña educativa para informar sobre los métodos preventivos para contrarrestar esta epidemia.


La directora de Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, resaltó que lo fundamental es hacerles llegar a los ciudadanos, a través de charlas y entrega de material informativo, las diferentes medidas de cuidado que se deben aplicar para no contraer el Cólera.


“Es importante que los ciudadanos tengan presente la acción es preventiva. En caso de recibir a un paciente con el diagnóstico, será remitido a un centro hospitalario. En Maracaibo no se han registrado casos de Cólera”, dijo.


Acevedo explicó que la acción se realizará en las diferentes escuelas del municipio, pues la intención es llevar conciencia a los niños y jóvenes. “Nuestros pequeños también deben recibir los conocimientos y estar alertas ante esta enfermedad”.


En los centros comerciales Lago Mall, Doral Center, Galerías Mall y Ciudad Chinita, también se estarán repartiendo material informativo, al igual que en las salas de espera de la red de ambulatorios municipales, donde adicionalmente se impartirán charlas informativas.


Más de 100 personas adscritas al Sistema Municipal de Salud y Clínicas Móviles, entre los que destacan médicos, promotores y trabajadores sociales, se encuentran abocados a esta acción.


La directora de Salud Maracaibo agregó que la acción se inicia mañana en cinco parroquias, entre las cuales se encuentran Juana de Ávila, Coquivacoa y Francisco Eugenio Bustamante, pues la idea es cubrir todos los rincones de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario