miércoles, 2 de febrero de 2011

Fundanis dictará talleres de computación para jóvenes marabinos

La Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, dictará una serie de talleres gratuitos de computación básica para los niños, niñas y adolescentes del municipio.


De acuerdo con la información suministrada por la directora general de esta institución, Geisa Belloso, el proceso de inscripción de estos cursos se iniciaron desde el pasado lunes en la sede principal de Fundanis, la cual se encuentra ubicada en el cruce entre las avenidas Padilla y Bella Vista.


“Los cursos que se dictarán serán divididos en tres módulos. En el primer módulo se capacitarán a los jóvenes en el área del sistema operativo de Windows. En el segundo, recibirán instrucción sobre las habilidades en el manejo de los programas de procesamiento de datos de Microsoft Office (Word y PowerPoint). Mientras, en el tercer módulo, se les proporcionarán todas las herramientas necesarias para el aprovechamiento de la red y el programa de procesamiento de datos Excel”, apuntó.


Belloso destacó que la finalidad de esta iniciativa es complementar los programas que desde la Fundación Niños del Sol se vienen desarrollando a favor de los más pequeños, como el de “Comedor Escuela”, el cual les brinda a los menores trabajadores de nuestro municipio, respaldo alimenticio y educativo, además de los programas de medicina, orientación familiar, asesoría jurídica, defensoría y apoyo a las mujeres en situación de violencia.


El funcionario municipal hizo énfasis en la posibilidad que tendrán los infantes de acceder a herramientas de gran utilidad en la actualidad, pues muchos de los niños y jóvenes de nuestro municipio no cuentan con los recursos necesarios para costear un curso de este tipo, contando con la posibilidad a través de esta institución, de adquirir diversas habilidades y estrategias del mundo tecnológico.


La directora de la Fundación Niños del sol invitó a toda la comunidad infantil y juvenil de Maracaibo, a animarse a formar parte de estos talleres, los cuales les servirán de aporte para su educación y la consolidación de sus metas a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario